Iván A., conocido como alias Hueso, ha sido condenado a 18 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, ambos con agravantes.
El caso ocurrió el 22 de diciembre de 2022 en la zona urbana del municipio de Zaragoza, Antioquia. Según la investigación, varios hombres retuvieron a un ciudadano extranjero de 28 años, lo amarraron de pies y manos, y lo llevaron al río Tigüi, donde fue asesinado de un disparo. El cuerpo de la víctima fue encontrado seis días después en el municipio de El Bagre, en avanzado estado de descomposición.
Alias Hueso, de 22 años, era integrante del grupo armado ilegal ‘Clan del Golfo’ y fue capturado por la Sijín de la Policía Nacional el 19 de enero de 2023 en Zaragoza. Actualmente, permanece recluido en la cárcel de Combita, Boyacá.
Además de esta condena, el hombre enfrenta otras medidas de aseguramiento por su presunta participación en dos homicidios y una tentativa de homicidio ocurridos el 3 de septiembre de 2022 en El Bagre. La condena de 18 años se dictó luego de que un juez penal del circuito avalara un preacuerdo entre el procesado y la Fiscalía, el cual fue firmado de manera libre y asesorada por su abogado.
Por este mismo caso, Ismael V. V., alias Terry, también se encuentra bajo detención.
#Hora13Noticias Capturan a presunto autor de homicidio en los límites entre Itagüí y Medellín https://t.co/Rz3coyy4GM
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 16, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.