La intervención rápida de la policía evitó la fuga y dejó a un recluso lesionado
Se registró un intento de fuga en la Estación de Policía de Yarumal, en el que participaron 20 internos, presuntamente asociados con el Clan del Golfo. Según las autoridades, los reclusos habían estado planeando su escape durante dos meses.
Según la información, la fuga se dio cuando los internos usaron una segueta, logrando forzar los barrotes de su celda para salir. Una vez fuera, sometieron a un policía de guardia, despojándolo de su arma de fuego y propinándole un golpe en la cabeza.
Gracias a la rápida intervención de otros uniformados, el intento de fuga fue frustrado. Durante el enfrentamiento, uno de los internos resultó herido en una pierna por un disparo de fusil. Tanto el policía agredido como el interno lesionado fueron trasladados a un centro de salud para recibir atención médica.
Las autoridades confirmaron que los internos eran de alta peligrosidad, destacando la presencia de uno de ellos con un cargo relevante dentro de la organización criminal (Clan del Golfo).
La Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer todos los detalles de lo sucedido y reforzar la seguridad dentro de la estación. Asimismo, seguirán tomando medidas para evitar nuevos intentos de fuga y garantizar el control de los reclusos.
También puede leer:
#Hora13Noticias Decenas de globos fueron lanzados en el corregimiento de San Cristóbal https://t.co/EzaSRIHY9W
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 22, 2024