Las jornadas de formación a las profesionales fueron enfocadas en salud mental
El Distrito ha implementado una serie de iniciativas orientadas a mejorar el bienestar de los profesionales de Buen Comienzo, enfocándose especialmente en los aspectos de salud mental. Durante dos jornadas de formación, un total de 240 nutricionistas recibieron capacitaciones. Con esto se busca mejorar las condiciones laborales de las agentes educativas y buscar la mejora continua de la atención a las niñas, niños y sus familias.
Las nutricionistas recibieron formación en técnicas de manejo de estrés, autocuidado y en la importancia de la actividad física para reducir la fatiga. Además, se promovieron habilidades de liderazgo emocional y colaborativo para fortalecer el trabajo en equipo.
La directora de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Diana Carmona, destacó la relevancia de estas acciones para asegurar que los equipos estén bien preparados emocionalmente.
“Estamos fomentando estrategias de salud mental, autocuidado, manejo del estrés, y en general, todo lo que pueda favorecer su trabajo en el día a día. Para que nuestras niñas y niños estén bien, nuestros equipos deben estarlo también”.
Durante las jornadas, también se abordaron temas relacionados con el manejo de la higiene del sueño, el liderazgo colaborativo y el desarrollo de habilidades financieras personales.
Le puede interesar:
¿Por celos? Vigilante de 24 años falleció tras ser atacado con arma blanca en medio de una discusión sentimental en El Poblado https://t.co/V6P4sM1JRQ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 18, 2024