Su enfoque formativo ha impactado a miles de jóvenes y docentes en más de 150 colegios y 29 municipios
El 13 de mayo de 2025, la Fundación Amor por Medellín, conmemora 45 años de trabajo en la formación de ciudadanos comprometidos con la democracia, la convivencia y el respeto por lo público. Fundada en 1980 como iniciativa de la Alcaldía de Medellín y líderes de diversos sectores, la organización ha dejado una huella profunda en la educación cívica del país.
A lo largo de su historia, la Fundación ha liderado campañas recordadas como “Izar la Bandera”, “Candidatos Visibles” y “Quiero a Medellín”, con las que ha promovido el civismo y la participación consciente. Una de sus iniciativas más emblemáticas fue la gran jornada de arborización de Medellín en los años 80, que sentó un precedente en la participación ciudadana por el medio ambiente.
Su enfoque formativo ha impactado a miles de jóvenes y docentes en más de 150 colegios y 29 municipios. Programas como Semilleros de Líderes, Gerentes de Paz y Gobierno Escolar han sido clave en la consolidación de nuevos liderazgos comprometidos con la transformación social desde las aulas.
En los últimos años, la Fundación ha apostado por la innovación pedagógica en cultura de paz, equidad de género y sostenibilidad, destacándose con proyectos como “Hagamos las Paces desde la Escuela” y “Hagamos las paces con la naturaleza”, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Con la voz de su presidente, Didier Vélez Madrid, la Fundación reafirma su misión: “Seguiremos sembrando ciudadanía con amor, formando líderes que construyan una Colombia más justa, solidaria y en paz”.
Le puede interesar:
¡Para tener en cuenta! Yarumal anunció la prohibición de parrillero hombre ante plan pistola del Clan del Golfo https://t.co/1Lm5lS857g pic.twitter.com/BU5cLItige
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 12, 2025