En un operativo realizado por la Policía Judicial de la SIJIN, Julian Esteban R. Z., quien se encontraba bajo detención domiciliaria desde noviembre de 2023, fue condenado a 48 meses de prisión tras un preacuerdo presentado ante el Juzgado 05 Penal del Circuito de Medellín.
El hombre fue detenido en flagrancia el 23 de noviembre de 2023, cuando las autoridades ingresaron a su vivienda en el barrio Pedregal de Medellín mediante una orden de allanamiento emitida por la Fiscalía General de la Nación. Durante la operación, se incautaron 265 gramos de ketamina y 86,6 gramos de MDA (metileldioxianfetamina), sustancias sintéticas que el procesado conservaba con fines de distribución.
La Fiscalía le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, previsto en el artículo 376, inciso 3 del Código Penal. Como resultado del preacuerdo, el juzgado dictó sentencia condenatoria, ordenando además la prohibición de subrogados penales y la inhabilitación para ejercer derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal.
Con la sentencia ejecutoriada, el condenado será trasladado desde su lugar de detención domiciliaria a una cárcel dispuesta por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).
#Hora13Noticias Dos menores que se agredieron dentro de un colegio de Medellín fueron aprehendidos por la Policía https://t.co/zneltfWycj
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 22, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.