Con la puesta en marcha desde hoy del impuesto saludable, fenalco asegura que en los 3 primeros años de implementación podrían desaparecer el 25% de establecimientos como tiendas y panaderías.
Hoy comienza a regir el llamado impuesto saludable a bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados.
Los colombianos tendrán que pagar más por 21 productos .
Fenalco asegura que “es un impuesto que podría aumentar la inflación va a afectar como mínimo en el primer año el 8% de los ingresos de las tiendas y panaderías, va a impactar productos que representan en promedio el 32.8% de los ingresos de tiendas y panaderías”
La Federación Nacional de Comerciantes asegura que las tiendas y panaderías “entran en riesgo de desaparecer en los primeros 3 años hasta el 25% de estos establecimientos comerciales. El 95% de las tiendas y panaderías son estratos 1,2 y 3. Advertimos el gran riesgo que corre la economía y especialmente los tenderos”.
Aunque con esta medida el gobierno busca aumentar los buenos hábitos alimentos lo que sí es claro es que para muchas personas lo que aumentará será el gasto de dinero en el mercado.
lea más de economia.
le puede interesar:
#Hora13Noticias Fuerte aguacero en la noche de Halloween en Medellín: así lo aprovecharon varios tiburones https://t.co/zTqkLwE1y5
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 1, 2023