Hombre de 96 años que participó en la Guerra de Corea, nos cuenta su historia desde un asilo en Bello.
Entre los pasillos del Centro de Bienestar del Anciano Presbítero Rogelio Arango Calle en Bello, camina a paso rápido Don Guillermo, un adulto mayor que participó en la Guerra de Corea. La estrella en su puerta se queda corta con la cantidad de reconocimientos que ha recibido.
Cuando tenía 20 años, su vida tomó un giro. Pasó del campo a la guerra. Colombia convocó a hombres que quisieran hacer parte de un batallón que mandarían a Asia.
A sus 96 años, aún conserva un álbum con los recuerdos de su vida como militar. En este barco salió rumbo a la Guerra de Corea.
Para Guillermo lo más difícil fueron los combates. En uno de ellos recibió un tiro en su cabeza.
Ahora su vida es más tranquila en este centro de bienestar. Disfruta las sopas de letras, hacer artesanías y escuchar música.
Bailar y hacer amigos es su otro pasatiempo. Este centro de bienestar recibe hace 48 años a los adultos mayores.
Subir y bajar escaleras no se le dificultan, al igual que hacer obras de arte. Siempre lúcido, organizado y a paso firme recuerda sus años en la guerra, en un lugar que le da paz.
Entérese de más noticias de Bello.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Concluyen obras de intervención del espacio público del parque Lleras, ahora recuperado para la comunidad.🔽https://t.co/k2oUaAPfZ8
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 24, 2023