De acuerdo con Álvaro Uribe Vélez, su caso carece de imparcialidad
Por medio de su cuenta de X, Álvaro Uribe Vélez anunció que interpondrá una tutela luego de que le fuera negada la recusación que él mismo presentó contra el fiscal Gilberto Villareal, por no ser objetivo con su caso, y además, por la cercanía que el fiscal anteriormente mencionado tendría con sus jefes: Eduardo Montealgre y Jorge Perdomo, quienes se sumaron como víctimas en el proceso en contra del exmandatario.
Uribe Vélez señaló que hay una persecución política en su contra, y que fueron violadas las garantías para llevar a cabo el debido proceso.
- Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp
El expresidente, respecto al tema, indicó:
«Esto es una clara violación del principio de imparcialidad, esto es una clara violación de las normas que rigen el conflicto de intereses, el fiscal se debió declarar impedido, además, súmele a eso la ira que ha demostrado contra mí por lo cual en una audiencia lo tuvo que frenar la señora juez que conoce el caso».
Además, añadió:
«Dicen que como no va a seguir con mi caso no procede la recusación, pero sí procede que yo siga en juicio acusado por un fiscal que violó las normas del conflicto de interés, que violó la imparcialidad, no solamente la imparcialidad objetiva, sino también la subjetiva con esa demostración de ira contra mí. Le he pedido a mis abogados que presenten la respectiva tutela».
Vínculo del Fiscal Gilberto Villarreal, quien me acusó, con el Dr Eduardo Montealegre. pic.twitter.com/QLATndvsDm
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) June 21, 2024