Como resultado de las investigaciones por presunta falsedad en documento al alcalde de Barbosa, Édgar Augusto Gallego le dictaron medida de aseguramiento por los delitos de falsedad en documento público. Esto se debió a una contratación indebida durante la época de la pandemia.
Tres años después de la pandemia salen a la luz los presuntos hechos de corrupción por los que investigan al alcalde de Barbosa Édgar Augusto Gallego. De acuerdo con las autoridades los delitos por los que investigan a gallego son por la suscripción de un contrato que se celebró en el año 2020 durante la pandemia del Covid 19.
Según las primeras informaciones, a pesar de que al alcalde no le realizado la notificación para retirarse del cargo, la investigación se realiza porque presuntamente hubo falsedad en documentos en un contrato para alimentación, y al parecer con la persona que celebró los contratos le habría aportado dineros para su campaña.
En esta investigación también hay dos funcionarios vinculados. Durante el proceso de las pesquisas al mandatario local le dictaron medida de aseguramiento domiciliario.
Con esta sería la tercera vez que a un funcionario de Barbosa se ve envuelto en investigaciones por hechos de corrupción.
Lea más de Antioquia.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| Envigado volvió a ganar después de 18 fechas https://t.co/ajquaCOGVL
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 19, 2023