El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, emitió un contundente mensaje tras los disturbios registrados en el centro de la ciudad durante una protesta de vendedores informales, que se tornó violenta con la aparición de hombres encapuchados y armados con machetes. Según Gutiérrez, estos actos no representan una manifestación pacífica, sino que constituyen delitos que serán perseguidos con todo el rigor de la ley.
Lea también: «En vez de ir por los que roban»: hay desmanes en el centro de Medellín con comerciantes
En un video compartido en su cuenta de Twitter, el alcalde enfatizó: “desafortunadamente, aparecen quienes quieren generar desorden y quienes quieren generar miedo. La pregunta es: ¿para qué aparecieron? ¿Quién los mandó? ¿Quién les pagó? Pues aquí en Medellín no vamos a permitir que conviertan la protesta social y la protesta pacífica en violencia en contra de la ciudadanía”.
Ante esto, el mandatario advirtió que la administración municipal tomará medidas para que quienes incurren en actos delictivos enfrenten la justicia.
El Alcalde confirmó que uno de los presuntos encapuchados fue capturado
El alcalde destacó que las autoridades están utilizando las cámaras de seguridad para identificar a los responsables de estos actos violentos. En este sentido, confirmó la detención de Rubén Steven Q., quien fue entregado a la Fiscalía General de la Nación tras ser identificado como uno de los provocadores de la violencia.
El alcalde cerró su intervención asegurando que la administración está decidida a actuar con firmeza ante quienes intenten sembrar el caos en la ciudad, recordando que no permitirán que se repitan episodios de violencia como los ocurridos en el pasado.
“En Medellín hay orden, hay autoridad, pero también hay oportunidades para la gente que quiere hacer las cosas bien. Para el que las hace mal, ahí están las consecuencias, y nosotros nos vamos a encargar de que cada una de estas personas termine respondiendo siempre ante la justicia y que no crean ahora que pueden venir a incendiar ciudades, como ya lo hicieron en el pasado. Eso no lo vamos a permitir”, precisó el mandatario.
Aquí el mensaje es claro: no vamos a dejar que algunos se sigan escondiendo y escudando en el derecho a la protesta, porque lo que hacen no es protesta social ni es pacífica, lo que cometen son delitos y con autoridad y orden nos encargaremos de que enfrenten la justicia. pic.twitter.com/e7XWdfPyt9
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) October 23, 2024
«En vez de ir por los que roban»: hay desmanes en el centro de Medellín con comerciantes https://t.co/iXhY8L0KS2
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 23, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.