La Biblioteca Popular ya no estará en la antigua estación El Bosque
El año anterior, la alcaldía y el Ministerio de Cultura habían llegado a un acuerdo para que una biblioteca popular, producto del paro Nacional del 2021, pudiera estar en el predio de la antigua estación del Ferrocarril El Bosque. Acuerdo que se intentó retomar este año, pero el alcalde Federico Gutiérrez dice que, en su lugar, habrá una sede de Buen Comienzo.
Luego de casi 3 años de la toma a la antigua estación Ferrocarril de Antioquia “El Bosque” por parte de jóvenes pertenecientes a la primera línea, por un presunto caso de abuso sexual por miembros del Esmad y en el que hicieron una biblioteca popular como forma de rechazo, este espacio itinerante parece llegar a su fin.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, afirmó que “desde el Gobierno Nacional, el ministro de Cultura, hace la solicitud que le entregue en comodato este bien inmueble, para hacer una biblioteca a los que la habían quemado, o sea que le entregara esto a los de la primera línea”.
Frente a esta solicitud, el alcalde de Medellín manifestó que no se puede premiar a quienes atentan contra la infraestructura pública y mucho menos a quienes toman vías de hecho.
Según Gutiérrez, se negó “porque yo no estoy de acuerdo con las vías de hecho, entonces van y queman algo y después dicen que lo quieren para ellos”.
A cambio de la biblioteca popular, lo que allí se hará es un espacio protector para niños y niñas de la ciudad. Como expresó el alcalde, “lo que va a haber es el Jardín Infantil de Buen Comienzo El Bosque y va a servir también como un sitio de lectura infantil que lo necesita la zona”.
Solo falta la dotación para que entre en funcionamiento el Centro Infantil Buen Comienzo El Bosque, el cual atenderá principalmente niños y niñas de las comunas 3 y 4.
Le puede interesar:
Con un presupuesto de 40 billones de pesos, se radicará el Plan de Desarrollo del alcalde de Medellín Federico Gutiérrez https://t.co/2DZLZMxWmi
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 29, 2024