El alcalde explica que no puede hacer en 20 días lo que no se hizo en cinco años porque el Necoclí tiene deudas
La Defensoría del Pueblo le dio al alcalde de Necoclí, Guillermo José Cardona, 20 días para que realice la construcción de un albergue para los migrantes que se encuentran en la playa y de calle, pero el mandatario, se refirió a esta medida como algo exabrupto, puesto que el municipio no tiene los recursos disponibles para realizar esta obra.
El alcalde insiste en que es muy difícil cumplir con el tiempo de la orden, “porque lo que no se hizo en cinco años no se podrá hacer en 20 días”, además, recuerda que el pueblo tiene una deuda grande y otros problemas como el incumplimiento a la ley 617 y que por esto se ha tenido que iniciar con una modernización de la planta de personal, entre otras dificultades.
Cardona recuerda que actualmente 20 organizaciones están atendiendo a los migrantes que llegan a Necoclí, entre ellas ICBF, Acnur y Usaid. Enfatizando en que solo la alcaldía no puede atender esa cantidad de personas.
Por su parte, Emigdio Pertuz, representante del Consejo Comunitario Cocomanorte, aseguró que el Gobierno Nacional no está invirtiendo recursos para solucionar esta problemática y se unió al rechazo del alcalde municipal en asegurar que, “hay mucha reunión, muchos papeles, muchos discursos, muchos documentos, pero no se invierte un peso y pregunta dónde está el Gobierno Nacional”.
Es importante mencionar que en los flujos migratorios, las autoridades han detectado este 2024 a ciudadanos de 92 países cruzando la frontera.
También puede leer:
En 2025 las motocicletas tendrán que cumplir con tres nuevas medidas de seguridad, ¿cuáles son? https://t.co/JbCPsVS2Py
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 27, 2024