Federico Gutiérrez entrega moderna sede educativa
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, recorrió el corregimiento de San Antonio de Prado y entregó las renovadas instalaciones de la Sección Escuela Manuel María Mallarino, infraestructura que permitirá fortalecer el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes de la zona.
El nuevo edificio cuenta con tres pisos y dispone de cuatro aulas para preescolar y 15 para primaria. Además, incluye un laboratorio, sala de sistemas, biblioteca, restaurante, comedor-aula múltiple y servicios sanitarios. Con capacidad para 680 estudiantes, la sede busca mejorar las condiciones de aprendizaje desde jardín hasta cuarto de primaria.
Durante el evento, el alcalde destacó la importancia del proyecto, que fue priorizado desde su primera administración y contó con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional, el Distrito y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. La obra hace parte de una estrategia de fortalecimiento de la infraestructura educativa para facilitar la implementación de la Jornada Única.
«Estamos convencidos de que la única forma de construir siempre un mejor futuro es apostándole a la educación, la niñez y la juventud. Me siento muy emocionado porque concebimos este proyecto desde la primera alcaldía. Era un sueño que teníamos nosotros, los niños y sus padres de familia. Ustedes están viendo una institución educativa de primer nivel, que no tiene nada que envidiarle a una institución educativa privada», expresó el alcalde de Medellín
La construcción estuvo a cargo del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, entidad responsable de la ejecución y supervisión de los trabajos. La Secretaría de Educación de Medellín realizó el seguimiento permanente del avance del proyecto.

Le podría interesar:
¡Mejores condiciones para estudiar! Gobernación de Antioquia inaugura nueva sede educativa rural en Salgar https://t.co/9o9L8QygFd
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 13, 2025
Entérese de más en Hora 13 Noticias.