La pelea entre varios agentes y un ciudadanos se dio luego de un retén en el municipio de Bello
Durante el martes 10 de septiembre se difundieron en redes sociales algunos videos donde se veía un discusión entre agentes de tránsito y un ciudadano. La denuncia, mencionaba que al parecer los servidores habrían sido quienes agredieron al hombre y que los hechos fueron registrados a las afueras de una vivienda en el barrio Niquía de Bello.
Las denuncias ciudadanos aseguraron que el inconveniente se dio, luego de que los agentes de tránsito del municipio de Bello instalaran un retén donde el ciudadano pasó en moto y fue requerido. Es en ese momento que él evadió el llamado y los agentes supuestamente habrían reaccionado de forma indebida y este terminó cayendo de la motociclista, y luego de pararse, inició una pelea de parte y parte.
#Bello/ Denuncian agresiones por parte de funcionarios de tránsito en Bello. El incidente ocurrió alrededor de las 2 p.m. en la diagonal 57 con carrera 32, en el sector El Húmero de Niquía. Según relatos de testigos, los agentes instalaron un retén en el lugar, momento en el que… https://t.co/jeJsdB0NL7 pic.twitter.com/auGGfbp7Ta
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) September 10, 2024
Respecto a lo sucedido, en la mañana de este miércoles, la Alcaldía de Bello y la Secretaría de Movilidad, enviaron un comunicado sobre los hechos, donde mencionan que la agresión por parte de los agentes de tránsito hacia el ciudadano es verdad. señaló que
“No es verdad que la agresión de parte del ciudadano sea porque los agentes lo hayan hecho caer. El ataque proviene de alguien quien meses antes fue sujeto de un proceso contravencional e inmovilización de vehículo; este se acercó a uno de los agentes, lo interpeló y ante el no reconocimiento por parte del agente, procedió a descargarle un golpe con un palo en el rostro, producto del cual el servidor sufrió una lesión, con posible fractura de maxilar, quien debió ser trasladado a un centro médico”.
Junto a esto, aseguran que otros agentes que intervinieron también sufren lesiones graves que hicieron “ofuscar a los agentes”: “ante una situación altamente desafiante, los otros agentes se ofuscaron y respondieron a la agresión, hecho que lamentamos y rechazamos de manera categórica, pues no es función de un servidor público responder ante estas acciones. Desafortunadamente, los hechos que se registran en los videos que circulan en redes sociales no muestran la acción completa desde el inicio de la situación, sólo desde el momento en que los agentes interceden para, en grupo, detener al ciudadano agresor”. se lee en el comunicado.
Para finalizar, la administración de Bello, aseguró que este caso fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes y que ya se encuentran adelantando los procesos disciplinarios y legales.
También puede leer
¡Nueva denuncia! Una mujer dice que su hermano fue maltratado al interior de la cárcel de Puerto Triunfo https://t.co/PHtr1aXrC8
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 11, 2024