Este proceso permite conocer la tipología de venta y a su vez la detección temprana de alertas
La Subsecretaría de Espacio Público, en unión con diversas entidades del Distrito, avanza con el Plan Checherecheros. Esta iniciativa se centra en la caracterización y apoyo de los venteros informales ubicados en los bajos del viaducto del metro en las inmediaciones de la estación Prado y Parque Berrío.
En la intervención, se realizaron 495 socializaciones y 387 caracterizaciones, logrando identificar a 353 nuevos venteros en la zona. Este proceso facilita la detección temprana de alertas, revelando la necesidad de una presencia constante de otras entidades en el sector para un manejo adecuado.
“Hemos logrado desarrollar la actividad en tres etapas: socialización, caracterización y verificación y validación de datos.Esto les permitirá acceder a oportunidades de formalización”, David Ramírez, subsecretario de Espacio Público de Medellín.
Con el Plan Checherecheros se busca ordenar el espacio público y proporcionarles a los venteros informales las herramientas necesarias para su desarrollo económico y social.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
“Nos va a permitir identificar cual es la oferta institucional focalizada que llevaremos a la población, cuáles son los espacios que se requieren para validar y garantizar un uso del espacio público a toda la ciudadanía. A su vez, ir verificando cuales son las condiciones de vulnerabilidad que podemos disminuyendo y el paso que podemos lograr del paso de la informalidad a la formalidad de los habitantes”, expresó el Subsecretario.
El plan involucró la colaboración de más de 100 funcionarios de la Subsecretaría de Espacio Público, junto con el apoyo de diversas entidades y líderes sociales.
Le puede interesar:
¿Ya se lo grabó? Este es el Pico y Placa para este viernes 16 de agosto en Medellín https://t.co/qM8f9LQLvI
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 16, 2024