Alcaldía de Medellín acompaña a mujeres casos de violencia de género en universidades
La Alcaldía de Medellín continúa reforzando la atención a mujeres víctimas de violencias basadas en género en instituciones de educación superior. A través del Plan de Incidencia y Litigio Estratégico y el Mecanismo de Defensa Técnica, se brinda acompañamiento jurídico y psicosocial en los procesos que se adelantan.
Hasta la fecha, se han registrado 17 casos disciplinarios, en su mayoría por violencia sexual, psicológica y física. Las víctimas tienen entre 19 y 57 años, y los agresores han sido identificados como compañeros, docentes, amigos o exparejas.
Las acciones están respaldadas por una mesa interinstitucional con universidades públicas, donde se articula la respuesta y se activan rutas de atención urgentes para proteger a las víctimas y hacer seguimiento a los casos.
La Alcaldía reitera el llamado a denunciar cualquier hecho a través de la línea 123 Agencia Mujer.
Le puede interesar:
Metrosalud cerrará urgencias en San Javier por modernización de aire acondicionado https://t.co/NKnrEXcJ9m
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 27, 2025