Según el Instituto las precipitaciones que se registran a comienzos del 2025 en las regiones Andina y Pacífica, son normales
El inicio del año ha estado cargado de fuertes precipitaciones de lluvias, eventos meteorológicos que son asociados al fenómeno de La Niña pues en este se presenta un incremento en las precipitaciones, las cuales en este periodo han influido en las regiones Andina y Pacífica. Según informó el Ideam en los dos primeros meses del año (enero y febrero) continuarán las lluvias mientras se hace la transición a la temporada seca.
Para el Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, en su más reciente informe sobre el pronóstico para los dos primeros meses del año, enero será un mes de transición hasta llegar a febrero, donde las precipitaciones tendrán cambios significativos. Durante estos dos periodos se estima que las precipitaciones se mantengan en un 59%, no obstante, febrero reportaría un leve incremento hasta llegar a la temporada seca a mitad de este mes.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Sin embargo, el Ideam también aclaró que los pronósticos a largo plazo tienden a variar, pues se usan habilidades predictivas y de interpretación según los eventos que se registran en la climatología y que tienden a ser volátiles o a cambiar según las condiciones atmosféricas o de otros fenómenos.
Le puede interesar:
¡No paran! Atlético Nacional ya tendría otro refuerzo ‘amarrado’, el jugador vendría de la liga mexicana https://t.co/O7vFDvREtW
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 8, 2025