El Circo Medellín es un espacio para la transformación social y para las segundas oportunidades de los artistas locales
El Circo Medellín es un espacio que lleva años en la ciudad promoviendo el arte, la cultura y el trabajo social, pues este espacio ha permitido que muchas personas de malos hábitos, se impulsen para expresar su arte. Además, desde hace 14 años Medellín tiene Circo propio y se espera un mayor apoyo por parte de los ciudadanos.
Don Carlos, más conocido como Caliche Cachivache es un artista antioqueño, que se ha dedicado 40 años a sacarle una sonrisa a los espectadores con sus shows como mimo.
“Una zona verde hermosa aquí en todo el Cerro Nutibara, la gente viene y tenemos un espacio del Museo del circo donde tenemos carpetas que resumimos la historia universal del circo, luego encuentran una carpa que es un estadero donde la gente se refugia del sol y la lluvia, tomando cafecito o fresco, los dulces y crispetas”, Carlos Álvarez, director Circo Medellín.
El circo es uno de los lugares que la mayoría de niños recuerdan haber visitado con sus padres y familiares. De esta manera, Don Carlos recuerda cuando inició con esta tradición circense a los nueve años, cuando se enamoró del llamado “Universo de lona”.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
“Eran tantas las ganas de un circo que compramos primero la carpa y no teníamos donde armarla, la tuvimos guardada en una casa durante dos años, hasta que encontramos este lote de la Alcaldía y nos lo entregaron, desde entonces estamos aquí, haciendo trabajos sociales, enseñamos a chicos de los barrios y los semáforos, mantenemos unos precios muy asequibles para que toda la gente de Medellín pueda ver circo”, Director del Circo Medellín.
Este espacio le da una oportunidad a todos los artistas callejeros que quieran cambiar su vida. Por su lado, los artistas locales merecen que las sillas de este sitio se llenen de personas y que desde lo más alto del Cerro, se escuchen los aplausos.
Don Carlos a pesar de las dificultades debe rebuscarse los recursos para sostener el circo, pues no tira la toalla y se ha convertido en el sueño de muchos.
“Tenemos aquí todo muy lindo esperando la gente, el espectáculo, los artistas, con la mejor profesión, nos ha faltado es el público. En semana recibimos colegios, preescolares, grupos de empresas, grupos de la tercera edad que quieran venir a pasar una tarde con nosotros, los domingos tenemos función a las 11:00 a.m. y a las 4:00 p.m., los festivos hay función a las 4:00 p.m. y el último sábado de cada mes hacemos una función gratis”, puntualizó el Director del Circo Medellín.
Los artistas de la ciudad necesitan apoyo y de paso, recordar los momentos felices de su infancia.
Le puede interesar:
Transforma esperanza en realidad: ayuda a mamás y a bebés a construir un futuro juntos https://t.co/LbJjCfYnRY
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 2, 2024