9.000 familias han resultado damnificadas a causa de la temporada de lluvias en Antioquia
La temporada de lluvias en el departamento sigue generando afectaciones. A la fecha, se han reportado 283 emergencias en todo el departamento y 125 municipios permanecen en alerta roja por movimientos en masa.
Según el DAGRAN, 64 municipios están en alerta por posibles inundaciones y la temporada invernal ha dejado damnificadas a 9.000 familias en todo el departamento. Además, resaltaron que la subregión del Suroeste ha sido la mayor afectada.
Emergencia en Necoclí
El pasado 11 de mayo, los habitantes del municipio de Necoclí, Urabá antioqueño, vivieron momentos de angustia debido a los fuertes vientos que azotaron la zona, los cuales provocaron una serie de emergencias.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
El DAGRAN indicó que ya se ha enviado ayuda humanitaria; más de 1.000 tejas, kit noche, kit educativo y alimentos. Además realizaron una “transferencia” para la reparación del alcantarillado, el cual tuvo afectaciones.
“Hacemos un llamado al municipio de Necoclí, entendemos que han superado su capacidad de respuesta, nosotros cada vez que pasa esta situación hemos entrado de manera pertinente al municipio, no hemos dejado de atender ninguno de los rubros que ellos nos han pedido”, explicó el director del DAGRAN, Carlos Ríos
Por otra parte, que la temporada de lluvia va hasta principios de junio, tiempo en el que inicia la temporada de menos lluvia en el departamento de Antioquia.
Le puede interesar:
Gobernación de Antioquia anuncia licitaciones por más de $72 mil millones para mejorar vías en Suroeste y Occidente https://t.co/xR71o7MaMu pic.twitter.com/l0YEXAZIkR
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 19, 2025