Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • Héroe herido: Sansón, el perro del Ejército que perdió una pata al frustrar ataque del ELN en Yondó
    • Línea 123 ha atendido a más de 2.400 mujeres víctimas de violencia en Medellín en 2025
    • Ministro de Defensa confirma entre 30 y 40 neutralizados en operación aérea en Valdivia
    • Joven fue asesinado a puñaladas en Santo Domingo Savio por un hombre de 66 años: peleaban por reloj mal arreglado
    • Golpe al GDO El Mesa: capturan a alias «La Zarca», jefa de microtráfico en Bello y Copacabana
    • Otro homicidio en San Sebastián de Palmitas: el hombre fue identificado como Herlin Andrés de 46 años
    • Hallan cuerpo sin vida de hombre en vía pública de Santa Elena: no ha sido identificado
    • ¡Qué joyita! Alias El Costeño, también va a juicio por el asesinato de comerciante mexicano en El Poblado
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    domingo 13 de julio, 2025
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Antioquia
    Antioquia

    Antioquia reduce un 78% las muertes por desnutrición infantil en lo que va del 2025

    24 junio, 2025Mateo Laverde - @mateolaverdec
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    disminucion-muertes-desnutricion-infantil-antioquia3
    Cortesía: Gobernación de Antioquia
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    En lo corrido del año solo se han registrado dos fallecimientos frente a los nueve ocurridos en igual periodo de 2024, según el DANE y Sivigila

    En el 2025, las muertes por desnutrición en niños menores de cinco años en Antioquia disminuyeron en un 78%, según cifras del DANE y del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila). Mientras que en los primeros seis meses del año 2024 se reportaron nueve casos, en lo que va del presente año solo se han registrado dos.

    Este importante avance se debe al trabajo articulado de la Gobernación de Antioquia, que adelanta una búsqueda activa de menores en riesgo y ejecuta acciones preventivas dentro de la estrategia BienEstar. Estas incluyen atención médica, nutricional y psicosocial para intervenir oportunamente en cada caso.

    Lea más:  ¡Qué pesar! Caballito murió en accidente en vía Segovia-Zaragoza: chocó con un bus, el conductor está ileso
    disminucion-muertes-desnutricion-infantil-antioquia1
    Cortesía: Gobernación de Antioquia

    La Secretaría de Salud e Inclusión Social, el Despacho de la Primera Dama y la Unidad de Programas Sociales lideran estas intervenciones. Además, se declaró la desnutrición aguda infantil como evento centinela, lo que obliga al sistema de salud a actuar con mayor celeridad y rigor.

    Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.

    Como parte de esta estrategia, la cobertura del Programa de Alimentación Escolar (PAE) aumentó de 303.000 estudiantes en 2024 a más de 311.000 en 2025. El programa incluye una atención diferenciada para comunidades indígenas, respetando sus tradiciones alimentarias.

    disminucion-muertes-desnutricion-infantil-antioquia4
    Cortesía: Gobernación de Antioquia

    Otras acciones destacadas son la Renta Vitalicia para cerca de 3.000 adultos mayores en condición de pobreza y discapacidad, con una inversión cercana a los $70 mil millones de pesos; y el convenio con ABACO para rescatar 3.226 toneladas de alimentos aptos para el consumo humano.

    Lea más:  Gobernación ofrece recompensa para dar con responsables del asesinato de patrullero de la Policía en Andes, Antioquia

    En el componente agrícola, la Turbina de Crédito Agropecuario, impulsada por la Gobernación y el Banco Agrario, espera beneficiar a unos 16.000 pequeños y medianos productores con compensaciones de capital, para mejorar la producción y el acceso a alimentos de calidad.

    disminucion-muertes-desnutricion-infantil-antioquia
    Cortesía: Gobernación de Antioquia

    Además, se ejecuta un programa conjunto con la Fundación EPM para dotar con agua potable a 104 instituciones educativas rurales, lo que refuerza la seguridad alimentaria desde la base escolar. La Gobernación reafirma así su compromiso con el bienestar de los más vulnerables.

    disminucion-muertes-desnutricion-infantil-antioquia2
    Cortesía: Gobernación de Antioquia

    Le puede interesar:

    Campesinos de Medellín se preparan para colaborar con el Programa de Alimentación Escolar https://t.co/Wk3o2UsuBf

    — Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 24, 2025

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    Antioquia desnutrición infantil menores de edad muerte niños y niñas prevención programas reducción

    Noticias Relacionadas

    PerritoEjercito

    Héroe herido: Sansón, el perro del Ejército que perdió una pata al frustrar ataque del ELN en Yondó

    13 julio, 2025
    MinDefensaBombardeo

    Ministro de Defensa confirma entre 30 y 40 neutralizados en operación aérea en Valdivia

    12 julio, 2025
    PoliciaHomenaje

    Policía Antioquia rinde homenaje al patrullero Luis Carlos González, héroe que murió protegiendo a su comunidad

    12 julio, 2025
    CaballoMuerto

    ¡Qué pesar! Caballito murió en accidente en vía Segovia-Zaragoza: chocó con un bus, el conductor está ileso

    12 julio, 2025
    ¡Atención! Más de 30 familias desplazas en Briceño tras enfrentamiento entre disidencias, ELN y el Clan del Golfo

    Procuraduría investiga a dos concejales de Briceño por expresiones irrespetuosas durante debate oficial

    11 julio, 2025
    Toque de queda para menores en La Ceja: 30 menores de edad fueron encontrados en las calles

    Toque de queda para menores en La Ceja: 30 menores de edad fueron encontrados en las calles

    11 julio, 2025

    LO ÚLTIMO EN H13N

    PerritoEjercito
    13 julio, 2025

    Héroe herido: Sansón, el perro del Ejército que perdió una pata al frustrar ataque del ELN en Yondó

    LineaDeLaMujer
    12 julio, 2025

    Línea 123 ha atendido a más de 2.400 mujeres víctimas de violencia en Medellín en 2025

    MinDefensaBombardeo
    12 julio, 2025

    Ministro de Defensa confirma entre 30 y 40 neutralizados en operación aérea en Valdivia

    cti-fiscalia-homicidio-cuerpo-riña-inquilinato-candelaria-joven-hombre-Villa hermosa-moscu
    12 julio, 2025

    Joven fue asesinado a puñaladas en Santo Domingo Savio por un hombre de 66 años: peleaban por reloj mal arreglado

    GDOBELLO
    12 julio, 2025

    Golpe al GDO El Mesa: capturan a alias «La Zarca», jefa de microtráfico en Bello y Copacabana

    homicidio-menor-de-edad-hispania-cuerpo
    12 julio, 2025

    Otro homicidio en San Sebastián de Palmitas: el hombre fue identificado como Herlin Andrés de 46 años

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2025 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: (604) 4030550 | Medellín - Colombia | Email: contactenos@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.