Esta sede de EPM en Urabá será símbolo de sostenibilidad
En el corazón del barrio El Amparo de Apartadó, EPM inició las obras urbanísticas que acompañarán su nueva sede administrativa en la región de Urabá. Se trata de un espacio público de 2.500 metros cuadrados diseñado para el disfrute de la comunidad, que integrará un sendero ecológico y conservará más de 1.500 m² de guadual existente, generando un entorno natural para el encuentro ciudadano y la conexión con el medioambiente.
El nuevo complejo se levanta en un terreno de 20 mil m² donde también se construyen dos edificios: uno administrativo y otro operativo, con materiales sostenibles como madera del programa Aldeas de EPM.
Esta sede, cuya primera fase abrirá en el segundo semestre de 2025, se proyecta como un ícono arquitectónico de la región por su enfoque ecológico y el uso responsable de los recursos naturales.
La propuesta hace parte del Modelo de Integración Territorial (MIT) Urabá, que promueve el desarrollo con sentido social, cultural y ambiental. Durante la socialización del proyecto, la comunidad destacó su diseño y lo recibió como un futuro espacio de convivencia.
La nueva centralidad en Apartadó se fortalece además con la presencia reciente de Comfama, impulsando una visión integral del bienestar ciudadano.
También puede leer:
“Cuatro años no alcanzan”: Daniel Quintero propone reelección presidencial para transformar el país https://t.co/pmplaykiYt
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 23, 2025