El sindicado se valió de una empresa fachada de arrendamiento de vehículos para estafar y generar ingresos de hasta $1.000 millones de pesos
Durante la pandemia del Covid-19, que generó diferentes afectaciones en salud, pero también económicas, un hombre en Medellín aprovechó la falta de ingresos en al menos 57 personas para presuntamente estafarlos con una empresa fachada en la que los vehículos de las víctimas serían los protagonistas y le generarían ingresos de hasta $1.000 millones de pesos.
Según las investigaciones, se trató de una empresa fachada para captar a ciudadanos para que arrendaran su vehículo particular, para supuestamente, transportar al personal de salud debido a la contingencia del Covid-19, lo cual les dejaría un beneficio entre 2 y 3 millones de pesos a las personas que arrendaran su carro.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Los hechos sucedieron entre febrero y octubre del año 2020, donde este hombre aprovechó la situación y de esta manera, presuntamente se apropió de los carros, pues tras lograr sus cometidos, el sujeto, al parecer, entregó o vendió los vehículos a terceros con documentación falsa, pues desde octubre no volvió a responderle a los principales dueños.
Por estos hechos, Torres Gómez fue capturado por la Policía en el aeropuerto de Rionegro cuando regresaba de un viaje internacional. Los funcionarios lo pusieron a orden de la Fiscalía quien lo presentó ante un juez de control de garantías que le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por los presuntos delitos de estafa en la modalidad masa, falsedad en documento público agravado, falsedad en documento privado y fraude procesal.
Le puede interesar:
Ellos eran la pareja de esposos que fue asesinada en lo que sería un intento de hurto en El Carmen de Viboral https://t.co/BvxKaZjoMK
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 10, 2024