Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • ¡A estrenar carretera! Dabeiba estrena vía que reduce tiempos de viaje de 24 a 6 minutos
    • Centro de Medellín será sede de feria educativa que orienta a jóvenes sobre su futuro profesional
    • Concluye la búsqueda en el Granizal: Bello confirma que hallan a la última víctima y finalizan las labores de rescate
    • Colombia en la mira de Trump por unirse al banco de los Brics: lanza nueva ofensiva comercial
    • Cayeron explotadores sexuales que enviaban jóvenes de Medellín a Grecia con falsas ofertas laborales
    • Barbosa refuerza la protección al comercio con botones de pánico y conexión directa con la Policía
    • Medellín es premiada en Madrid por su programa Parceros, ejemplo de prevención del delito
    • Tensión diplomática: EEUU llama a su encargado de Negocios en Bogotá tras duras declaraciones del gobierno colombiano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    martes 8 de julio, 2025
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Colombia
    Colombia

    Así se vivirá el paro en Medellín y algunas zonas de Antioquia: vea puntos de encuentro y demás

    28 mayo, 2025Alison Rodríguez
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    paro-nacional-medellin-movilizacion-marcha-manifestacion
    Foto cortesía
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    Dos días de movilización marcarán el pulso social en Medellín y otras regiones del departamento

    La calle volverá a ser el escenario donde miles de personas expresen sus reclamos, ideas y memorias colectivas en Antioquia. Durante este miércoles 28 y jueves 29 de mayo, se vivirán jornadas cargadas de movilización social en diferentes municipios del departamento, en medio de una convocatoria nacional liderada por gremios sindicales, colectivos sociales y comunidades educativas.

    Medellín será uno de los puntos neurálgicos: desde temprano, los profesores agremiados en Adida saldrán a marchar desde su sede para recorrer algunas de las principales avenidas de la ciudad. La cita concluye en el parque de los Deseos, donde confluirán otras marchas que partirán de barrios como Boston y La Milagrosa.

    Lea más:  Ciclista perdió la vida en la vía Caldas–Amagá, al parecer, por culpa de un hueco

    Las acciones no solo incluyen movilización, también habrá espacio para el reconocimiento simbólico de las luchas sociales. Desde las 4:00 de la tarde, colectivos de derechos humanos rendirán homenaje en la Plazoleta San Ignacio a las víctimas de desaparición forzada.

    Mientras tanto, en municipios como Rionegro, Caucasia, Apartadó, Marinilla, Andes y Jericó, también se organizarán caminatas, concentraciones y asambleas comunitarias, con puntos de encuentro del paro definidos por instituciones educativas y plazas públicas.

    Para el jueves, la consigna será el diálogo: los cabildos abiertos tomarán protagonismo como alternativa para construir propuestas entre ciudadanía y gobierno.

    Lea más:  Se entregó presunto sicario por ataque a periodista en Guaviare: sin embargo, no aceptó los cargos

    Aunque se esperan múltiples marchas, las autoridades aseguran que la vida cotidiana no se detendrá. El transporte público, clínicas, comercios y otros servicios funcionarán con normalidad, aunque se advierte sobre posibles desvíos.

    Desde el gremio de transportadores, se recordó que un viaje en Medellín hoy puede durar hasta 50 minutos más que hace cinco años, una muestra del desgaste del sistema actual. Para evitar confusiones, aquí te dejamos un resumen de los puntos clave del paro nacional:

    Puntos de encuentro en Medellín 28 de mayo

    • Sede de ADIDA (Calle 57 #42-70)
    • Parque Obrero, Boston y parque La Milagrosa
    • Concentración final: Parque de los Deseos
    • Hora: desde las 10:00 a.m.

    Homenaje a los desaparecidos

    • Plazoleta San Ignacio
    • 4:00 p.m.

    ¿Cómo funcionará el transporte?

    Funcionará con normalidad, pero puede haber ajustes en rutas por cierres viales. Se atenderá la demanda, siempre que las vías estén libres de bloqueos.

    Puntos de encuentro del paro nacional en Medellín 29 de mayo

    • Medellín: Parque de las Luces
    • Rionegro: Plaza de la Libertad
    • Horario: desde las 9:00 a.m.

    También puede leer:

    Programa “Medellín Te Quiere Saludable” llega a instituciones educativas, hogares y tiendas escolares https://t.co/T86A3mqksx

    — Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 28, 2025

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    destacada marchas paro

    Noticias Relacionadas

    ORIENTE 2

    ¡A estrenar carretera! Dabeiba estrena vía que reduce tiempos de viaje de 24 a 6 minutos

    7 julio, 2025
    feria

    Centro de Medellín será sede de feria educativa que orienta a jóvenes sobre su futuro profesional

    7 julio, 2025
    BELLOULTIMAVICTIMA 1

    Concluye la búsqueda en el Granizal: Bello confirma que hallan a la última víctima y finalizan las labores de rescate

    7 julio, 2025
    privadoslibertad-cdt-seran-trasladados-carceles-procuraduria

    Cayeron explotadores sexuales que enviaban jóvenes de Medellín a Grecia con falsas ofertas laborales

    7 julio, 2025
    camaras 1

    Barbosa refuerza la protección al comercio con botones de pánico y conexión directa con la Policía

    7 julio, 2025
    parceros1

    Medellín es premiada en Madrid por su programa Parceros, ejemplo de prevención del delito

    7 julio, 2025

    LO ÚLTIMO EN H13N

    ORIENTE 2
    7 julio, 2025

    ¡A estrenar carretera! Dabeiba estrena vía que reduce tiempos de viaje de 24 a 6 minutos

    feria
    7 julio, 2025

    Centro de Medellín será sede de feria educativa que orienta a jóvenes sobre su futuro profesional

    BELLOULTIMAVICTIMA 1
    7 julio, 2025

    Concluye la búsqueda en el Granizal: Bello confirma que hallan a la última víctima y finalizan las labores de rescate

    donald-Trump-Aranceles-por-pais-2025
    7 julio, 2025

    Colombia en la mira de Trump por unirse al banco de los Brics: lanza nueva ofensiva comercial

    privadoslibertad-cdt-seran-trasladados-carceles-procuraduria
    7 julio, 2025

    Cayeron explotadores sexuales que enviaban jóvenes de Medellín a Grecia con falsas ofertas laborales

    camaras 1
    7 julio, 2025

    Barbosa refuerza la protección al comercio con botones de pánico y conexión directa con la Policía

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2025 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: (604) 4030550 | Medellín - Colombia | Email: contactenos@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.