Temporada de lluvias: En lo que va del año, se han atendido 106 inundaciones y 216 deslizamientos
Con el fin de mitigar riesgos por la temporada de lluvias que se avecina, se está realizando en toda la capital del departamento la limpieza de cauces y quebradas, además de la inspección y mantenimiento de la infraestructura.
Son 99 puntos críticos de cauces hídricos en donde se han adelantado labores de limpieza y remoción de todo tipo de escombros. Durante estos trabajos, se han removido 6.000 metros cúbicos de sedimentos, 2.800 metros cúbicos de residuos y se han reparado 2.198 metros lineales de estructuras inestables o que representan una alerta.
“La gestión del riesgo de desastres es responsabilidad de todos. Esta segunda temporada de lluvias requiere de nuestro compromiso para mitigar y reducir riesgos. Trabajamos de manera articulada y, por eso, las acciones de limpieza que realiza la Secretaría de Medio Ambiente reducen las condiciones de peligro en los cauces de quebradas”, mencionó el director del Dagrd, Carlos Quintero.
De las atenciones por lluvias durante este año, se han registrado 997 desplomes de árboles en calles o vías de la ciudad y las comunas más afectadas por inundaciones, desplome de árboles y deslizamientos son: El Popular, Manrique, Villa Hermosa y San Javier.
Le puede interesar:
¿Se pudo evitar? Una niña ya había confesado que se escapó de las garras del feminicida de Sofía Delgado https://t.co/9DT8KVu64x
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 18, 2024