Según la ONU, de las 34.500 víctimas mortales en la Franja de Gaza, al menos el 70 % son niños y mujeres
Este jueves 21 de noviembre, la Corte Penal Internacional dictó ordernes de captura contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y su exministro de defensa Yoav Gallant, por los crímenes de guerra cometidos por Israel en la Franja de Gaza desde al menos el ocho de octubre de 2023 hasta el 20 de mayo de 2024.
También, se emitió una orden de captura contra Mohammed Deif, comandante militar de Hamás, quién al parecer habría muerto en un ataque aéreo en Gaza en julio.
Los jueces de la Corte Penal Internacional, argumentan que encontraron evidencia «razonable» para afirmar que los tres hombres son responsables de presuntos crímenes de guerra y de lesa humanidad, tanto Israel como Hamás rechazaron estas acusaciones, pues Israel ha negado que estén cometiendo genocidio contra palestinos en Gaza.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
El Alto Tribunal, dijo que Israel no habría hecho caso a los llamados de organismos de Seguridad de Naciones Unidas sobre la situación humanitaria y la ayuda que habían permitido ingresar al territorio, habria sido mínima.
Todo esto, se traduce en que Netanyahu y Gallant serían responsables de actos como el uso del hambre como arma de guerra, asesinato, persecución y otros actos.
Le puede interesar:
El euro sube ligeramente: ¿cómo cierra su cotización este 21 de noviembre en Colombia? https://t.co/mSJ79D5KPH
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 21, 2024