Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • ¡Persecución de película! Autoridades frustran robo a un vehículo en el Poblado: capturados 4 extranjeros
    • Cae red narco Los Carboneros, enviaban coca a Europa y Centroamérica: Fiscalía les incauta bienes por $3.600 millones
    • “No regresé a hacer plata, sino a hacer patria”: Abelardo De La Espriella se lanza a la presidencia por firmas
    • La venta de vivienda en Antioquia creció el 30,1 % en el primer semestre de 2025, ¿a qué se debe?
    • ¡Gracias a su liderazgo! El 40% de las solicitudes de restitución de tierras en Urabá son hechas por mujeres
    • ¡Una gran ayuda! Estudiantes de colegios oficiales de Medellín tienen descuento exclusivo en el Metro, ¿ya sabía?
    • Estefany fue asesinada a tiros al interior de su vivienda en zona rural de Yondó: trabajaba como mesera
    • ¡Se ven muy bonitas! Fuentes de la Plaza Botero vuelven a operar tras más de dos años sin servicio
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    jueves 17 de julio, 2025
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Medellín
    Medellín

    ¡Atención! Establecieron nuevas tarifas de taxi en Medellín desde marzo

    7 febrero, 2025Juliet Jiménez
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    ¡Atención! Establecieron nuevas tarifas de taxi en Medellín desde marzo
    Foto: Alcaldía de Medellín
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    ¿Cuánto costará tomar un taxi en Medellín desde marzo?

    Desde el 1 de marzo de 2025, comenzará a regir un nuevo esquema tarifario para el servicio de taxi en Medellín. La actualización responde a un análisis técnico que tuvo en cuenta variables económicas como el aumento del salario mínimo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y los costos operativos del sector. La medida fue discutida en reuniones con representantes del gremio de taxistas.

    Los ajustes establecen diferencias en los costos según el tipo de vehículo. Para los taxis básicos, el banderazo será de $5.100, la carrera mínima costará $7.400 y el tiempo de espera tendrá un valor de $350 por minuto. Los taxis eléctricos tendrán un banderazo de $5.700, una carrera mínima de $8.500 y una hora contratada por $38.500. En la categoría de taxis de lujo, el arranque será de $7.600 y la carrera mínima de $10.800.

    Lea más:  Conductores recorrieron Medellín en caravana en honor a la Virgen del Carmen

    El trayecto hasta el aeropuerto José María Córdova también tendrá modificaciones. Para taxis básicos, la tarifa será de $118.000, mientras que para taxis eléctricos y de lujo, el valor será de $128.000.

    Para garantizar la implementación del nuevo esquema, los conductores deberán calibrar el taxímetro en los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) y portar un adhesivo que certifique la actualización. La Secretaría de Movilidad ejecutará operativos de control para evitar cobros indebidos y asegurar el cumplimiento de las tarifas establecidas.

    “Este estudio tuvo en cuenta el incremento del salario mínimo y el IPC en cada uno de los ítems que correspondía. De igual manera, se tuvieron en cuenta elementos como los kilómetros recorridos al día, los kilómetros en vacío y el número de carreras promedio que se tienen todos los días. A pesar de que se solicitaba un incremento mayor, buscamos un aumento que tuviera un carácter técnico y que fuera una tarifa justa, tanto para propietarios y conductores como para usuarios del transporte público. El objetivo es que la ciudadanía utilice el taxi, porque es el único medio de transporte que garantiza la seguridad, ya que tiene pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual en caso de algún tipo de incidente”, dijo el secretario de Movilidad, Mateo González Benítez.

    Este reajuste considera factores como los kilómetros recorridos con y sin pasajeros, los gastos de seguridad social de los conductores y el mantenimiento de los vehículos. La iniciativa busca equilibrar los costos del servicio y mantener su accesibilidad para los ciudadanos.

    Lea más:  ¡Están estrenando! Hospital San Vicente Fundación Medellín inauguró Unidad de Quemados Adultos
    ¡Atención! Establecieron nuevas tarifas de taxi en Medellín desde marzo
    Foto: Alcaldía de Medellín

    Le podría interesar:

    Medellín apoya a desplazados del Catatumbo: 25 familias reciben ayuda tras huir del conflicto armado https://t.co/C5mHsep31X

    — Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 7, 2025

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    Entérese de más en Hora 13 Noticias.

    destacada Medellín

    Noticias Relacionadas

    Robo-El-Poblado

    ¡Persecución de película! Autoridades frustran robo a un vehículo en el Poblado: capturados 4 extranjeros

    17 julio, 2025
    Estudiantes Descuento transporte

    ¡Una gran ayuda! Estudiantes de colegios oficiales de Medellín tienen descuento exclusivo en el Metro, ¿ya sabía?

    17 julio, 2025
    San-Miguel-del-Tigre

    Estefany fue asesinada a tiros al interior de su vivienda en zona rural de Yondó: trabajaba como mesera

    17 julio, 2025
    FuentesPlazaBotero

    ¡Se ven muy bonitas! Fuentes de la Plaza Botero vuelven a operar tras más de dos años sin servicio

    17 julio, 2025
    Tres personas, entre ellas una madre y su hijo, mueren en accidente en Urabá

    Una madre, su hijo y un niño perdieron la vida en un accidente en Urabá

    16 julio, 2025
    Gobernación de Antioquia propone 12 municipios para integrar red internacional de turismo religioso

    Gobernación de Antioquia propone 12 municipios para integrar red internacional de turismo religioso

    16 julio, 2025

    LO ÚLTIMO EN H13N

    Robo-El-Poblado
    17 julio, 2025

    ¡Persecución de película! Autoridades frustran robo a un vehículo en el Poblado: capturados 4 extranjeros

    carboneros
    17 julio, 2025

    Cae red narco Los Carboneros, enviaban coca a Europa y Centroamérica: Fiscalía les incauta bienes por $3.600 millones

    Abelardo de la Espriella
    17 julio, 2025

    “No regresé a hacer plata, sino a hacer patria”: Abelardo De La Espriella se lanza a la presidencia por firmas

    vivienda(1)
    17 julio, 2025

    La venta de vivienda en Antioquia creció el 30,1 % en el primer semestre de 2025, ¿a qué se debe?

    Restitucion mujeres
    17 julio, 2025

    ¡Gracias a su liderazgo! El 40% de las solicitudes de restitución de tierras en Urabá son hechas por mujeres

    Estudiantes Descuento transporte
    17 julio, 2025

    ¡Una gran ayuda! Estudiantes de colegios oficiales de Medellín tienen descuento exclusivo en el Metro, ¿ya sabía?

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2025 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: (604) 4030550 | Medellín - Colombia | Email: contactenos@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.