La sala plena del Consejo Nacional Electoral eligió a Álvaro Hernán Prada como su nuevo presidente
Tras la renuncia de César Lorduy al Consejo Nacional Electoral CNE, este miércoles 4 de diciembre, la Sala Plena eligió como presidente al magistrado del Centro Democrático Álvaro Hernán Prada. En el cargo como vicepresidente también fue elegido el magistrado Cristian Ricardo Quiroz.
La renuncia de Cesar Lorduy y la designación de Prada se da en medio de las investigaciones que adelanta el Consejo Nacional Electoral a la campaña Petro Presidente.
“El magistrado Prada se ha propuesto optimizar el trabajo jurídico a cargo de los despachos y dependencias a través de la innovación tecnológica, buscando agilizar y simplificar la gestión administrativa del CNE y facilitando el acceso de partidos y movimientos a las herramientas y decisiones de la entidad”, indicó el CNE.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Prada es un magistrado del uribismo y abogado de la Universidad de La Sabana, especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos del Externado de Colombia y en Políticas Públicas y Administrativas de Colubia University.
También, es exrepresentante a la Cámara del Huila por el Centro Democrático. Llegó a la Cámara en 2014 en la lista cerrada que el Centro Democrático montó en el Huila y en el 2018 volvió a reelergirse con 48,324 votos.
«Priorizaré optimizar el trabajo jurídico a cargo de los despachos y dependencias a través de la innovación tecnológica«, expresó Prada.
Por su parte, en agosto de 2022, Prada fue acusado por la Corte Suprema en el caso de compra de testigos que tiene en juicio al expresidente Álvaro Uribe.
Le puede interesar:
¡Última hora! Ricardo Bonilla presenta su carta de renuncia tras pedido del presidente Gustavo Petro https://t.co/zqeGQ1WXeA
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 4, 2024