Desde la llegada del Ejército a la zona, los ilegales iniciaron combates contra ellos
A las más de 29 familias desplazadas en Anorí desde el miércoles 13 de noviembre, cuando se incrementaron los combates, se suma otra situación que alerta a las autoridades y es que en la últimas horas se conoció que un grupo armado, al parecer, tendría a varios campesinos e indígenas retenidos en la zona de guerra, exactamente en la vereda Los Trozos.
Ya las tropas de @COL_EJERCITO están en la vereda El Trozo de Anorí. Si los enfrentamientos entre las disidencias FARC y ELN contra el Clan del Golfo son los causantes del desplazamiento, urge que las unidades militares persigan y combatan con contundencia a todos estos bandidos.… https://t.co/PzoSgmTfby
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) November 16, 2024
Se trataría del Clan del Golfo quienes presuntamente retuvieron a los civiles que viven en zonas alejadas de la vereda Los Trozos, a quienes, al parecer, también les prohibieron salir de la zona y tener algún tipo de comunicación con otras personas. A este presunto caso se le suman también las más de 20 familias que están confinadas y no han podido salir del territorio por temor a quedar en medio del fuego cruzado o cruzarse en el camino con los ilegales.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
En la vereda ya hace presencia el Ejército Nacional quienes con su llegada, de inmediato entraron en combate con los ilegales, lo que ha agravado la situación de orden público y los enfrentamientos en la zona. Sin embargo, se espera que las tropas comiencen a ganar terreno y de esta manera, restablecer el orden público en esa zona para que las familias puedan retornar a su hogares.
Le puede interesar:
Procuraduría formuló pliego de cargos contra ex alcaldesa del municipio de Hispania en Antioquia ¿Por qué? https://t.co/SRm4VCswj1
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 17, 2024