El equipo colombiano cierra la fase de grupos de la Libertadores con seis puntos, asegurando un lugar en los playoffs en la Sudamericana
En un ambiente extraño, sin cánticos y sin arengas desde la tribuna, Atlético Bucaramanga visitó el Estadio Monumental David Arellano en Santiago de Chile para enfrentar a Colo Colo, en un partido crucial para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. La contienda se desarrolló sin público local debido a sanciones impuestas por la Conmebol tras incidentes violentos en partidos anteriores del conjunto local.
El primer tiempo fue dominado por los locales, quienes generaron varias llegadas peligrosas. En el minuto 25, Colo Colo aprovechó un error defensivo del Bucaramanga: un mal control de un defensa provocó que el balón le quedara a Javier Correa, quien no perdonó y abrió el marcador con un remate certero. La situación empeoró para los colombianos cuando Aldair Gutiérrez fue expulsado al minuto 33 por doble amarilla, dejando a su equipo con diez hombres y el marcador adverso. El jugador recibió las dos amarillas en un lapso de 8 minutos.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
A pesar de la desventaja numérica en el terreno de juego y en el marcador, Bucaramanga ajustó su estrategia en el segundo tiempo, fortaleciendo su defensa y buscando oportunidades al contragolpe. Colo Colo, ya eliminado del torneo, intentó ampliar su ventaja, pero la falta de eficacia y la mala toma de decisiones en el último tercio de cancha se lo impidieron. En el minuto 79, los locales marcaron un segundo gol, pero fue anulado por el VAR por posición adelantada del delantero.

El marcador final se mantuvo 1 por 0 a favor de Colo Colo, resultado que dejó a Bucaramanga en el tercer lugar del Grupo E con seis puntos, producto de una victoria, tres empates y dos derrotas. Aunque no logró avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, el equipo colombiano aseguró su lugar en los playoffs de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a un equipo que finalizó segundo en ese torneo en una serie a partido a muerte.
A pesar de la derrota, Bucaramanga demostró carácter y determinación en un escenario complicado. El equipo dirigido por Leonel Álvarez, se prepara ahora para el desafío de la Copa Sudamericana, con la esperanza de continuar su camino internacional y representar con orgullo al fútbol colombiano. El próximo rival al que se enfrentará el conjunto ‘Leopardo’ es el Atlético Mineiro de Brasil por un cupo en ‘La otra mitad de la gloria’.

Le puede interesar:
El alemán Nicol Denz ganó la etapa 18 del Giro de Italia 2025: así quedó la clasificación general https://t.co/rAaRenUqbl pic.twitter.com/4mB4xipm9H
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 29, 2025