Autoridades golpean red de microtráfico con incautación de droga en zona boscosa entre Medellín e Itagüí
En una operación coordinada entre la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía, obtuvieron el hallazgo de varias caletas en la zona boscosa de la quebrada Doña María, donde se almacenaban más de 18 kilos de sustancias ilícitas.
Según las autoridades, el operativo se realizó en una zona de difícil acceso, ubicada en los límites entre el municipio de Itagüí y el corregimiento San Antonio de Prado, utilizada por redes criminales para ocultar droga destinada al microtráfico.
Hallazgos en el operativo
Las autoridades incautaron 7 kilos de bazuco, 6,5 kilos de base de coca y 5 kilos de clorhidrato de cocaína, que en total representan unas 37.000 dosis y un valor comercial cercano a los 200 millones de pesos.

Investigaciones le indicarían a las autoridades que estas sustancias estaban destinadas al abastecimiento de puntos de venta cercanos a parques y escuelas. La droga pertenecería al grupo delincuencial El Limonar Uno, que tiene injerencia en sectores de Itagüí y San Antonio de Prado.
Le puede interesar:
Continúa atención de emergencias en Guarne: tala de pinos y evacuación de agua, acciones para mitigar riesgos https://t.co/cERlLbtIHG pic.twitter.com/f1pPbIWv4X
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 22, 2025