26 miembros del ERI fueron actualizados en Medicina Legal y Policía Judicial gracias a alianza con el Tecnológico de Antioquia
Con el propósito de reforzar las labores forenses en hechos de tránsito, 26 agentes del Municipio de Bello recibieron capacitación en Medicina Legal y Policía Judicial. La formación se logró mediante una alianza entre la Secretaría de Movilidad y el Tecnológico de Antioquia, con más de una década de experiencia en este tipo de entrenamientos.
Durante la actualización, los agentes del ERI (Equipo de Reacción Inmediata) participaron en clases teóricas, ejercicios y simulacros. Aprendieron sobre el manejo de drones aplicados al tránsito, investigación de siniestros viales, física forense y protocolos de actuación en el lugar de los hechos.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
“Gracias a esta actualización, nuestros agentes de Policía Judicial tendrán la capacidad y el conocimiento para, en su labor diaria, realizar lo correspondiente en la atención de incidentes de tránsito con fallecimiento de personas”, expresó Juan Felipe Palacios, Director Técnico de Control Vial de la Secretaría de Movilidad de Bello.

Estos funcionarios son responsables de realizar los actos urgentes y recolectar evidencias en escenas de siniestros viales con víctimas fatales. Su labor es clave para aportar a los procesos judiciales por homicidios en medio del tránsito, fortaleciendo así la justicia y la seguridad vial en Bello.

Le puede interesar:
¡Otra vez! Un carro fue impactado por una roca gigante en la Avenida Ferrocarril https://t.co/Rx8i51fhtD
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 28, 2025