Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • Contraloría de Antioquia defiende reforma de su planta de personal
    • Policía frustra entrega de estupefacientes en el nororiente de Medellín
    • Estefanía lleva más de un mes desaparecida en Medellín y las autoridades siguen su búsqueda
    • Un joven fue asesinado a tiros en la frontera entre los municipios de Jericó y Andes
    • ¡Orgullo antioqueño! Paisas se coronó por primera vez campeón del baloncesto colombiano
    • Dos policías fueron asesinados mientras almorzaban en zona rural del Cauca
    • Desmantelan deshuesadero de vehículos en Aranjuez: más de 2.000 piezas recuperadas
    • 30 años de Hogar y Moda: décadas de confianza, cercanía y grandes ofertas para las familias colombianas
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    jueves 17 de julio, 2025
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Política
    Política

    Benedetti niega rumores sobre su nombramiento, pero el gobierno no se pronuncia

    3 febrero, 2025Alison Rodríguez
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    El exembajador Armando Benedetti "alienta a una cultura machista", afirma la defensora del Pueblo, Iris Marín
    Foto cortesía: D.R.A
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    A pesar de la desmentida del propio Benedetti, fuentes cercanas al gobierno confirman la posibilidad de su designación

    La noche del domingo 2 de febrero, un rumor sobre el futuro político de Armando Benedetti, actual asesor del presidente Gustavo Petro, volvió a cobrar fuerza.

    La periodista Darcy Quinn, a través de su cuenta en la red social X, aseguró que Benedetti sería nombrado en las próximas horas como jefe de gabinete del presidente, un cargo clave dentro de la administración.

    Este anuncio generó especulaciones, ya que el nombre de Benedetti ya había sido mencionado meses atrás como posible sustituto de Mauricio Lizcano en el Ministerio de Tecnologías de la Información.

    Lea más:  “No regresé a hacer plata, sino a hacer patria”: Abelardo De La Espriella se lanza a la presidencia por firmas

    Pese a la difusión del rumor, Benedetti salió al paso y desmintió la información. A través de un mensaje en X, el político barranquillero rechazó la noticia y la calificó de falsa. Sin embargo, no especificó si su desmentido se refería a la afirmación de Quinn o a otros rumores circulando en medios.

    A pesar de sus palabras, el periodista Ricardo Ospina de Blu Radio insistió en que, aunque Benedetti lo negara, fuentes de alto nivel confirmaban que su nombramiento era «inminente», y que se concretaría esta semana.

    Lea más:  “Qué vergüenza de Presidente”: Fico le responde a Petro por declaraciones donde pide reestructurar la Fiscalía en Antioquia

    El anuncio, que aún no ha sido confirmado oficialmente, ha provocado reacciones mixtas. El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, criticó duramente la posible designación de Benedetti, calificándolo como el «representante y símbolo del cambio petrista».

    Benedetti, quien tiene un estrecho vínculo con Petro, ha sido una figura polémica en la política colombiana, especialmente por las investigaciones en su contra y su conflictiva relación con otros miembros del gobierno, como la ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia.

    También puede leer:

    Incautan cocaína proveniente de Caucasia y oculta en cajas de bananos que iban hacia España https://t.co/F8xL5kcsHt

    — Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 3, 2025

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    Armando Benedetti Benedetti

    Noticias Relacionadas

    Abelardo de la Espriella

    “No regresé a hacer plata, sino a hacer patria”: Abelardo De La Espriella se lanza a la presidencia por firmas

    17 julio, 2025
    Fico-y-petro

    “Qué vergüenza de Presidente”: Fico le responde a Petro por declaraciones donde pide reestructurar la Fiscalía en Antioquia

    16 julio, 2025
    Claudia Carrasquilla Denuncia

    «¿Fracasó la paz urbana?» Claudia Carrasquilla denuncia amenazas contra funcionaria del INPEC en Itagüí

    13 julio, 2025
    Benedetti lanza pulla tras desplante de partidos políticos: “No vinieron unos señores, pero los partidos sí”

    Benedetti lanza pulla tras desplante de partidos políticos: “No vinieron unos señores, pero los partidos sí”

    10 julio, 2025
    Vicky-Dávila

    Vicky Dávila se lanza en defensa de Álvaro Uribe: «Debe ser absuelto, este juicio es una venganza política

    9 julio, 2025
    Luz María Zapata, ex directora de Asocapitales, lanza su candidatura presidencial

    Luz María Zapata, ex directora de Asocapitales, lanza su candidatura presidencial

    9 julio, 2025

    LO ÚLTIMO EN H13N

    contraloria-general-hallazgos-ministerio del deporte
    17 julio, 2025

    Contraloría de Antioquia defiende reforma de su planta de personal

    Policía frustra entrega de estupefacientes en el nororiente de Medellín
    17 julio, 2025

    Policía frustra entrega de estupefacientes en el nororiente de Medellín

    Estefanía lleva más de un mes desaparecida en Medellín y las autoridades siguen su búsqueda
    17 julio, 2025

    Estefanía lleva más de un mes desaparecida en Medellín y las autoridades siguen su búsqueda

    cinta-policia-cuerpo-riña-crimen
    17 julio, 2025

    Un joven fue asesinado a tiros en la frontera entre los municipios de Jericó y Andes

    Paisas-campeón
    17 julio, 2025

    ¡Orgullo antioqueño! Paisas se coronó por primera vez campeón del baloncesto colombiano

    Dos policías fueron asesinados mientras almorzaban en zona rural del Cauca
    17 julio, 2025

    Dos policías fueron asesinados mientras almorzaban en zona rural del Cauca

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2025 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: (604) 4030550 | Medellín - Colombia | Email: contactenos@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.