Bernavento: otro edificio enfermo que falleció en la ciudad de Medellín, propietarios, después de cuatro años, esperan una reparación.
El 14 de junio de 2018 fue derribado el edificio Bernavento, ubicado en el suroccidente de Medellín en la Loma de los Bernal de Belén.
Han pasado más de 4 años y aún los propietarios siguen a la espera de una respuesta, pues a la fecha no han recibido subsanación alguna por sus viviendas.
Le puede interesar Por 16 mil millones venden lote de Edificio Space
De 48 apartamentos en los que se depositaron ahorros e ilusiones, esto es lo que queda del edificio Bernavento.
A los propietarios, antes de la implosión, les dijeron que podía realizarse una repotenciación en el edificio para evitar que fuera demolido. Una inversión que, en vano, salió de sus bolsillos.
“Nosotros como propietarios, realmente, tuvimos que empezar de cero. Yo en este momento pago arriendo, era el sueño que tenía con mi hija, yo soy madre cabeza de hogar”, manifestó Laura Zuluaga, propietaria en Bernavento .
Le puede interesar Llega la edición 34° del Festival Nacional de Bullerengue
El acontecimiento, si bien fue más difícil de asimilar para los dueños, tuvo y tiene repercusión en la estadía de algunos vecinos.
“A nosotros nos desalojaron de aquí en abril o mayo de 2018, y estuvimos por fuera dos meses. Este edificio estuvo cerrado dos meses y todo el mundo por fuera”, afirmó Gonzalo Montoya, residente del edificio Bernalejas.
Ante este y los demás casos que actualmente tiene la ciudad de edificios enfermos, los propietarios de Bernavento piden celeridad para que se haga justicia.
Le puede interesar Video | Menor impactada por un refrigerador en Guatapé, no registra gravedad
“Un llamado especial a nuestros entes reguladores porque la verdad, esto no puede seguir pasando, es una vergüenza para el país, para la sociedad y para nosotros los afectados de situaciones tan graves, tan dolorosas y tan frustrantes”, manifestó Melissa Vanegas, propietaria en Bernavento.
La maleza, que poco a poco fue tapando no solo un terreno sino una mala gestión, se encargó de cubrir lo que, en su momento, fue el sueño de muchos.
Otros edificios en Belén con historial de problemas estructurales y que han sido monitoreados por el Dagrd, son Arboleda del Rodeo y Atalaya de la Mota. Este último tuvo que ser evacuado en 2019 para hacer obras de repotenciación y poder habitarse de nuevo.
Actualmente, la administración de Bernavento adelanta reuniones con el fin de que el daño tenga una verdadera reparación, y que Laura, Melissa y los demás propietarios quienes alguna vez vivieron allí, puedan obtener, después de tanto tiempo, una respuesta equivalente a sus años de espera.
Entérese de más noticias aquí.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Hoy se cumplen 9 años del colapso de la torre Space que dejó 12 personas muertas.⚠https://t.co/Tv5IR1ZXvY
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 12, 2022