DAGRD monitorea terreno cerca del Parque Biblioteca Fernando Botero por riesgo de colapso
Las autoridades de Medellín ordenaron el cierre preventivo de la calle 62, a la altura del Parque Biblioteca Fernando Botero en San Cristóbal, debido a un deslizamiento que se ha venido registrando por las intensas lluvias en la zona.
La medida fue adoptada en la tarde del 28 de mayo por la Secretaría de Movilidad, con el fin de proteger a la comunidad ante el riesgo inminente.
Por su parte, el DAGRD permanece realizando inspecciones técnicas y monitoreando el terreno para evaluar la evolución del movimiento de tierra. La prioridad es evitar cualquier tipo de accidente que pueda poner en peligro a los peatones, conductores o residentes cercanos a la zona afectada.
La reapertura de la vía dependerá tanto de las condiciones del clima como de los avances en los trabajos de estabilización del talud.
⚠️Se realiza inspección por riesgo y monitoreo a deslizamiento registrado en Corregimiento San Cristóbal. Cll 62 x 131 Parque Biblioteca Fernando Botero. Cierre preventivo de Cll 62 x 131.🚧 pic.twitter.com/ueRXc5MjeI
— DAGRD – Medellín (@DAGRDMedellin) May 28, 2025
Como parte de las medidas adicionales, desde el jueves 29 de mayo el parqueadero del Parque Biblioteca Fernando Botero fue cerrado al público general.
Las autoridades recomiendan tomar rutas alternas y mantener la precaución al transitar por zonas de alta pendiente, especialmente durante esta temporada de lluvias que ha aumentado el riesgo de deslizamientos en Medellín.
También puede leer:
¡Sin misericordia y en la cara! Mujer de 71 años fue asesinada en su propia casa: no se sabe quién fue https://t.co/YXUQytGsCH
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 29, 2025