Comunidad de Guarne exige construcción urgente de pasos peatonales en zonas críticas
La autopista Medellín-Bogotá presenta cierre total en ambas calzadas a la altura de la vereda Las Toldas, en Guarne, por cuenta de un plantón ciudadano que exige soluciones inmediatas a la alta accidentalidad en la zona. Desde la madrugada de este lunes 9 de junio, los manifestantes bloquearon el paso vehicular para llamar la atención de las autoridades nacionales y locales sobre la falta de infraestructura peatonal en el sector.
Los líderes comunitarios piden a la ANI, a la concesionaria Devimed y a la administración de Guarne que aceleren la construcción de un puente peatonal, debido al riesgo constante que enfrentan los peatones al cruzar la vía sin protección.
La vía Medellín – El Santuario en ambos sentidos a la altura de Salida Avon (km 28+040) en Guarne, presenta movilidad reducida por manifestación ciudadana.
— Devimed (@Devimed) June 9, 2025
En los últimos días, el incremento de accidentes ha generado alarma entre los habitantes, que ya no consideran seguro transitar por la zona.
Ante la presión social, el alcalde Mauricio Grisales confirmó que se gestionan soluciones ante la ANI y Devimed, y se contempla la construcción de dos puentes peatonales: uno en Las Toldas y otro en el sector San José.
Las autoridades esperan que esta medida reduzca los incidentes viales y restablezca la movilidad en uno de los corredores más importantes del Oriente antioqueño.
También puede leer:
¡Qué tesos! Gracias a los caninos K9, Ejército desactivó artefactos explosivos del Clan del Golfo en Anorí https://t.co/0OYzHAfzr1
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 9, 2025