Más de 1.500 agentes educativas de Buen Comienzo se capacitan para cuidar mejor a la primera infancia en Medellín
Con una inversión superior a los 1.300 millones, Buen Comienzo invierte en el crecimiento profesional de las agentes educativas encargadas de cuidar, educar y acompañar a niños y niñas de la ciudad para mejorar la calidad de la atención en todos los jardines del programa.
La oferta académica, se desarrolló en alianza con la Universidad de Antioquia, incluyó diplomados como ‘Referentes técnicos de primera infancia’ y ‘Neurodesarrollo y educación inicial’, dirigidos a quienes lideran los procesos pedagógicos en las sedes. Además, tuvieron cursos específicos para manipulación alimentos y auxiliares de enfermería, enfocados en temas clave como la nutrición y la salud integral en los primeros años de vida.
la directora de Buen Comienzo, Diana Carmona señaló: “Identificamos y promovemos oportunidades de cualificación para nuestras agentes educativas en instituciones académicas de reconocida trayectoria, de tal forma que puedan conocer y adoptar conceptos y metodologías que estén a la vanguardia por su efectividad en el desarrollo infantil”.
Para quienes la vocación de trabajar por el desarrollo de los niños y niñas es de vital importancia estar en constante actualización, así lo expresó Carolina Muñoz, coordinadora del Jardín Infantil Buen Comienzo de Moravia: “Pude ampliar mis conocimientos sobre cómo el desarrollo se determina desde esos primeros años. Estos diplomados permiten, además, mejorar la práctica pedagógica”.
Actualmente, más de 140 agentes educativas participan en un programa especializado en el desarrollo de competencias socioemocionales, mientras que otras 120 están recibiendo formación en prevención de violencias sexuales y maltrato infantil, gracias a la estrategia Tejiendo Hogares.
Le puede interesar:
¡Mantengan a Medellín bonito! Se impulsa cultura ciudadana con campaña para cuidar el espacio público https://t.co/5jAyIKuhGv
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 20, 2025