Condenan a Stefan Andrés Correa, extranjero que abusó de niñas en Medellín: viajaba desde Estados Unidos para cometer los delitos
La justicia federal de Estados Unidos condenó a cadena perpetua a Stefan Andrés Correa, ciudadano con doble nacionalidad ecuatoriana y estadounidense, por liderar una red de explotación sexual infantil con operaciones en Medellín.
Información de las autoridades, indican que entre 2020 y 2024, Stefan Andrés Correa viajó al menos 48 veces a Colombia para abusar de niñas entre 9 y 12 años. Su captura, el pasado 19 de abril en el aeropuerto de Miami, activó una operación conjunta entre autoridades de ambos países, especialmente las autoridades de Medellín.
Durante su detención, le fueron incautados nueve celulares con 58 videos y más de 100 fotografías explícitas, además de conversaciones con proxenetas en Medellín. Esto se dio en una articulación conjunta llamada Operación Cazador, liderada por la agencia HSI, la Policía Nacional, la Fiscalía y la Alcaldía de Medellín.
En la investigación se identificaron seis víctimas directas en Medellín. Las menores, entrevistadas por expertos forenses, confirmaron que Stefan Andrés Correa, quien se hacía llamar «Cris», las manipulaba ofreciéndoles dinero, ropa y celulares nuevos a cambio de actos sexuales. Dos de sus cómplices también fueron condenadas por proxenetismo y abuso sexual de menores.
“La cadena perpetua contra este depredador es un mensaje claro: no permitiremos que Medellín sea vista como un paraíso para la explotación infantil”, afirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
En Colombia avanza una investigación espejo que en pocos días, podría generar nuevas capturas.
Le puede interesar:
¡Sí se están entregando! Bello aclara manejo de ayudas en Granizal y desmiente rumores en redes https://t.co/N8TzxQY4LB
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 27, 2025