Policía y Fiscalía desarticulan célula criminal tras meses de investigación
En un nuevo golpe a la estructura criminal “los Chatas”, la Policía Nacional capturó a cuatro de sus presuntos integrantes, implicados en el homicidio de Alexander Murillo ocurrido en enero de 2025. El operativo, desarrollado en coordinación con la Fiscalía, se ejecutó tras cinco meses de investigación, con diligencias simultáneas en Barbosa y Bello. Los capturados tienen entre 19 y 54 años y serían responsables del crimen con arma blanca en el norte del Valle de Aburrá.
Entre los detenidos figura alias “Kevin”, señalado como coordinador de la célula delincuencial, junto con “Veneco”, “Cumba” y “El Nary”, todos con antecedentes por delitos sexuales y tráfico de drogas.
Durante los allanamientos se incautaron más de 1.200 dosis de estupefacientes y dos celulares que serán clave para profundizar en otras investigaciones.
El material probatorio permitió que un juez les dictara medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de homicidio agravado.
La operación, liderada por la Seccional de Investigación Criminal, fue destacada por el brigadier general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
El oficial reiteró el compromiso de las autoridades para debilitar las estructuras que amenazan la seguridad de los ciudadanos e hizo un llamado a la comunidad para continuar denunciando de manera oportuna a través de la línea 123.
También puede leer:
Envigado fortalece la recreación con más de $1.100 millones de inversión en escenarios deportivos renovados https://t.co/g3AU3EyHrQ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 16, 2025