´Las Mamacitas´ contactaban principalmente a ciudadanos extranjeros a través de redes sociales y aplicaciones de citas
En un operativo articulado entre la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscal General de la Nación, fueron capturadas tres mujeres, quienes se autodenominaban ´las Mamacitas´, mujeres señaladas de integrar una red dedicada al hurto mediante el uso de escopolamina.
Las capturas se realizaron por orden judicial en los barrios Aranjuez y Moscú de Medellín y en el municipio de Itagüí.
Según las autoridades, las mujeres se especializaban en contactar principalmente a ciudadanos extranjeros a través de app de citas y redes sociales, una vez se ganaban su confianza, acordaban encuentros en zonas exclusivas de la ciudad. Posteriormente, conducían a las víctimas a sitios de hospedaje donde eran drogadas y despojadas de dinero, joyas, celulares y otros elementos de alto valor.


Las capturadas ya tenían antecedentes por hurto agravado, y se investiga su participación en al menos una decena de casos documentados que generaron alerta en las autoridades.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
“Vamos tras quienes pretenden usar la seducción como camuflaje para el crimen. Que lo tengan claro que en Medellín no vamos a permitir que grupos como este sigan operando con impunidad”, manifestó el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía.
Actualmente, las tres mujeres se encuentran a disposición de las autoridades juidiciales, a la espera de las audiencias de imputación de cargos por el delito de hurto calificado y agravado.
Le puede interesar:
Hombre de 39 años fue asesinado y dejado en plena vía pública en Manrique https://t.co/9ydCwFjX03
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 4, 2025