Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • Un año de cárcel por lesionar al perrito de su vecina en Medellín
    • Continúa la búsqueda de Juan Camilo Arbeláez Londoño, reportado como desaparecido en San Carlos, Antioquia
    • Ya se puede pasar por la Cola del Zorro tras caída de árbol que cerró la vía
    • Hecho en Medellín: emprendedores y campesinos se reúnen en una feria en Medellín para mostrar sus productos
    • Diego Armando Rojas Vásquez fue reportado como desaparecido en Medellín
    • Jaime Garzón: un guerrero que busca una silla a su medida para jugar rugby
    • Joven desaparecido en Castilla fue encontrado sin vida en el cerro de las Tres Cruces
    • Yeison Vásquez Monsalve, de 17 años, fue reportado como desaparecido en Medellín
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    martes 8 de julio, 2025
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Antioquia
    Antioquia

    Cambiatón en El Santuario: más de 44.000 cuadernos nuevos para estudiantes y más de 80.000 reciclados

    18 enero, 2025Juliet Jiménez
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    Cambiatón en El Santuario: más de 44.000 cuadernos nuevos para estudiantes y más de 80.000 reciclados
    Foto: Alcaldía de El Santuario
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    La primera Cambiatón de cuadernos realizada en el municipio de El Santuario resultó ser un éxito rotundo. Durante la jornada, más de 44.000 cuadernos nuevos fueron entregados a estudiantes de diversas zonas del municipio, especialmente de las áreas rurales, como parte de una iniciativa liderada por el alcalde Martín Duque.

    La dinámica del evento permitió a los participantes intercambiar cuadernos viejos por nuevos. Por cada dos cuadernos usados, los padres de familia y estudiantes recibieron un cuaderno nuevo. La actividad no solo benefició a los estudiantes, sino que también contribuyó al cuidado del medio ambiente al recolectar cerca de 80.000 cuadernos viejos, los cuales serán procesados por la Asociación de Recicladores Mil Colores.

    Lea más:  ¡A recoger agua! En La Ceja habrá interrupción de acueducto por empalme de tuberías

    Esta actividad, además de promover el reciclaje, generará recursos para fortalecer el trabajo de la Asociación y mejorar la economía de sus miembros. «Esta fue una idea maravillosa que trajo grandes resultados, ver las caras de nuestros niños y sus padres al intercambiar sus cuadernos nos alegró el corazón, le vamos a dar un respiro a nuestro relleno sanitario y fortaleceremos a nuestros recicladores»,  comentó el alcalde.

    La Alcaldía de El Santuario indicó seguirá impulsando iniciativas que promuevan el desarrollo de la educación en la región. A partir del lunes 20 de enero, se implementará el restaurante escolar en todas las instituciones educativas del municipio, beneficiando a estudiantes tanto de la zona urbana como rural.

    Lea más:  Más de mil deportistas se dan cita en Guarne, en el el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad

     

    Cambiatón en El Santuario: más de 44.000 cuadernos nuevos para estudiantes y más de 80.000 reciclados
    Foto: Alcaldía de El Santuario

    Le podría interesar:

    En el municipio de El Santuario el cuidado del medio ambiente inicia con los pequeños del municipio, desde la administración municipal realizarán una cambiatón de cuadernos este sábado 18 de enero desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía en el Parque Educativo. pic.twitter.com/yF34ZM1IwX

    — Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 17, 2025

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    Entérese de más en Hora 13 Noticias.

    Alcaldía de El Santuario Cambiatón de cuadernos El Santuario

    Noticias Relacionadas

    Intercambio vial 1

    De manera anticipada, fue habilitado y entregado el intercambio vial Aeropuerto José María Córdova

    8 julio, 2025
    Cuerpo - Carlos Mario

    Después de 14 años, familia del nordeste antioqueño recupera el cuerpo de su hermano desaparecido en Cartagena

    8 julio, 2025
    Condenado cabecilla de “La Viña” por secuestro y asesinato de ingeniero en Antioquia

    Condenado cabecilla de “La Viña” por secuestro y asesinato de ingeniero Alejandro Ramírez Acosta en Antioquia

    8 julio, 2025
    EVENTO DEPORTIVO2

    Más de mil deportistas se dan cita en Guarne, en el el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad

    8 julio, 2025
    familias-damnificadas-lluvias-dabeiba-reciben-nuevas-viviendas

    Ocho familias de Dabeiba que fueron damnificadas por la temporada de lluvias reciben nuevas viviendas

    8 julio, 2025
    familias-indígenas-Jaidukamas

    ¡Reparar daños del conflicto! 99 familias indígenas Jaidukamas les restituyen sus tierras en Ituango

    8 julio, 2025

    LO ÚLTIMO EN H13N

    Un año de cárcel por lesionar al perrito de su vecina en Medellín
    8 julio, 2025

    Un año de cárcel por lesionar al perrito de su vecina en Medellín

    Continúa la búsqueda de Juan Camilo Arbeláez Londoño, reportado como desaparecido en San Carlos, Antioquia
    8 julio, 2025

    Continúa la búsqueda de Juan Camilo Arbeláez Londoño, reportado como desaparecido en San Carlos, Antioquia

    Ya se puede pasar por la Cola del Zorro tras caída de árbol que cerró la vía
    8 julio, 2025

    Ya se puede pasar por la Cola del Zorro tras caída de árbol que cerró la vía

    Hecho en Medellín: Emprendedores y campesinos se reúnen en una feria en Medellín para mostrar sus productos
    8 julio, 2025

    Hecho en Medellín: emprendedores y campesinos se reúnen en una feria en Medellín para mostrar sus productos

    Diego Armando Rojas Vásquez fue reportado como desaparecido en Medellín
    8 julio, 2025

    Diego Armando Rojas Vásquez fue reportado como desaparecido en Medellín

    Jaime Garzón necesita una silla a la altura de sus sueños para llegar a la selección Colombia de rugby
    8 julio, 2025

    Jaime Garzón: un guerrero que busca una silla a su medida para jugar rugby

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2025 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: (604) 4030550 | Medellín - Colombia | Email: contactenos@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.