En el operativo fueron incautadas 200 barras de indugel, una granada, radios, celulares y prendas militares
En zona rural de Concordia, la Policía Nacional capturó a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo, entre ellos alias “Mamoncillo”, presunto cabecilla de la Subestructura Edwin Román Velásquez Valle con injerencia en Concordia y Betulia. La operación fue parte de la ofensiva ‘Agamenón’ y contó con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación.

Según las investigaciones, alias “Mamoncillo” acumulaba más de 12 años de actividad criminal y al parecer, era uno de los principales dinamizadores de violencia en el Suroeste Antioqueño. El sujeto estaría vinculado al asesinato del subintendente Dayron Londoño Tuesta en Sopetrán, hechos ocurridos el 2 de mayo del 2025. De igual manera, el detenido tiene tres órdenes de captura por homicidio, concierto para delinquir y fuga de presos.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
En el año 2013 habría operado en municipios como Uramita, Cañasgordas y Frontino, siendo capturado en 2018 por porte ilegal de armas en Sabanalarga. Según las autoridades, en los últimos años, estaría liderando acciones contra la Fuerza Pública, control de rentas criminales y ejecuciones selectivas en zonas estratégicas.

Durante el procedimiento de captura se incautaron 200 barras de indugel, una granada de fragmentación, siete celulares, dos radios, una motocicleta, dos cartas IOC y prendas de uso privativo militar. Con los explosivos, presuntamente, se fabricaban objetos para atentar contra la Fuerza Pública. Este resultado afecta de manera directa las capacidades logísticas y operativas del Clan del Golfo en la región.

Le puede interesar:
¡Se las quería dar de vivo! Hizo disparos al aire, la comunidad lo denunció y fue capturado en Bello https://t.co/zdyDW3bZEI pic.twitter.com/70O37Iek84
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 16, 2025