El detenido, presunto miembro del Clan del Golfo, habría cometido crímenes entre el 1 y 9 de marzo de 2025 en Caucasia
En un operativo desarrollado en la Plaza Botero de Medellín, la Policía Nacional capturó a alias “Sicario” o “Peluquero”, presunto integrante del Clan del Golfo, requerido por homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. La captura se logró tras una investigación de tres meses liderada por la SIJIN y la Seccional de Inteligencia Policial.
El detenido llevaba al parecer dos años vinculado al grupo criminal y tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes y extorsión. Su captura permitió esclarecer cinco homicidios ocurridos en marzo de 2025 en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca del departamento relacionados con disputas por control territorial del narcotráfico.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Entre las víctimas se encuentran Sheik Oliveros Q., miembro de la comunidad LGBTIQ+; Yair Sebastián E., C., y su esposa Marta Isabel U., también está Edwin B., M., y Amado DR., R., crímenes que según las investigaciones de las autoridades ocurrieron en zonas de invasión como La Colombianita y Santa Elena, del municipio de Caucasia.
Alias “Sicario” también habría participado en la planeación de ataques contra la fuerza pública en la subregión del Bajo Cauca. Además, presuntamente tenía un rol como ejecutor de homicidios selectivos pues según las autoridades lo hacía como una figura clave dentro de la estructura criminal.

Este golpe operativo representa una disrupción significativa en las acciones del Clan del Golfo, debilitando su presencia en Antioquia. Las autoridades continúan reforzando la estrategia “Actuando por Antioquia” para restablecer la seguridad en los territorios más afectados por el crimen organizado.
Le puede interesar:
Corte Suprema de Justicia dio luz verde para la extradición de “Mocho Olmedo”: Petro tiene la última palabra https://t.co/zUQakYVAf3 pic.twitter.com/k5MIgjcU4U
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 28, 2025