En la operación se incautaron armas, drogas y prendas militares, afectando las finanzas económicas del grupo delincuencial
En el marco de la estrategia “Actuando por Antioquia”, la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de dos presuntos coordinadores del grupo delincuencial “La Miel” en el corregimiento de Peñalisa, municipio de Salgar. La operación fue liderada por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, y tuvo como objetivo desarticular el tráfico local de estupefacientes de esta estructura criminal en el Suroeste Antioqueño.
Los detenidos, identificados como alias “Chancho” y “El Ñato”, fueron sorprendidos con varios elementos ilegales, entre ellos una pistola traumática, munición, 18 gramos de clorhidrato de cocaína, 55 gramos de bazuco, 65 gramos de marihuana y prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares. Ambos individuos, de nacionalidad colombiana, ya tenían antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes y estaban encargados del microtráfico y almacenamiento de armas para el grupo.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
La incautación de drogas, que podrían generar unos $4 millones en el mercado ilícito, representa un golpe directo a las finanzas del grupo delincuencial “La Miel”. Con esta operación, la Policía Nacional continúa debilitando las estructuras criminales del Suroeste de Antioquia y afectando sus fuentes de ingreso por actividades ilegales.
Le puede interesar:
Un soldado fue asesinado en San Roque y en este mismo ataque, una bala perdida le quitó la vida a un señor https://t.co/CjaVmzTJsc pic.twitter.com/7r370ephyx
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 19, 2025