Además, la Fiscalía realizó extinción de dominio sobre 76 bienes que pertenecerían a este grupo delictivo de «La Unión»
En ofensiva contra el crimen organizado en el Itagüí, Sur del Valle de Aburrá, fueron capturados, según la Fiscalía, tres coordinadores («El Negro”, “Medardo” y “Pitbull”) y cuatro integrantes («Pirulo”, “Kenny”, “Pegui” y “El Quemado”) del grupo delincuencial La Unión, con injerencia específicamente en los barrios Calatrava, y las veredas El Progreso y El Pedregal.
Podría interesarle: Capturado alias “Villa», presunto integrante del Clan del Golfo
De acuerdo con la Fiscalía, alias «El Negro» recibía órdenes por parte del denominado «W» para administrar los expendios de estupefacientes, extorsiones al transporte formal e informal. Por su parte, «Medardo» era el encargado de ordenar los homicidios, «Pirulo» sería quien los ejecutaba, “Pitbull” y “Pegui”, eran los encargados de las extorsiones, y “Kenny” y “El Quemado”, se encargaban del tráfico de estupefacientes.
“En Itagüí hemos hecho un compromiso con la seguridad, se están instalando 50 cámaras más y llegarán otras 300 para seguir fortaleciendo la seguridad en Itagüí, de la mano de eso se vienen haciendo unos operativos importantes, en los últimos días gracias a un trabajo conjunto con la institucionalidad se realizó la captura de sietes personas quienes quedan con medida de aseguramiento, con extinción de dominio de 76 de sus bienes.’’, dijo el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar.
Conjuntamente se realizó una extinción de dominio sobre 76 bienes, entre inmuebles, vehículos y establecimientos de comercio que pertenecerían a esta banda criminal, avaluados en 2.500 millones de pesos.