La Policía incautó una ametralladora, un revólver y ocho cartuchos en un operativo de control en el sector de Tunia
En un puesto de control vial entre Popayán y Cali, la Policía del Cauca interceptó un camión de carga que escondía un armamento ilegal. En la inspección fueron halladas una ametralladora, un revólver y ocho cartuchos ocultos en la cabina del vehículo de transporte de alimentos.
El camión, que cubría la ruta Ipiales–Palmira y transportaba alimentos, fue detenido por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte en el sector de Tunia. El conductor fue capturado por el delito de porte ilegal de armas y quedó a disposición de la Fiscalía.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
“Estamos hablando de un armamento con alto poder letal que fue retirado de las calles gracias al trabajo profesional y comprometido de nuestros policías. Este tipo de resultados nos motivan a seguir reforzando la seguridad en las vías y a cerrarles el paso a las organizaciones criminales que usan el transporte para delinquir”, señaló la Brigadier General Susana Blanco, Directora de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad en las vías del país y pidió a la ciudadanía reportar cualquier actividad sospechosa al 123. Este tipo de operativos busca frenar el tráfico de armas en los corredores viales estratégicos.

Le puede interesar:
En Valle, conductor de furgón intentó pasar 716 kilos de marihuana escondidos en estopas como droga medicinal https://t.co/x3Sbo9jG27 pic.twitter.com/9y9vIvelKY
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 7, 2025