El hombre fue capturado cuando se disponía a recibir el dinero de una víctima
Un hombre fue capturado en flagrancia en la vereda San Ignacio de Guarne, justo en el momento en que recibía el dinero producto de una presunta extorsión. La operación fue adelantada por el Gaula Militar del Oriente Antioqueño en coordinación con la administración municipal.
Según las autoridades, el detenido presuntamente operaba en conjunto con reclusos de centros penitenciarios, quienes intimidaban a los habitantes locales con extorsiones y amenazas. Durante la captura, le fue incautado un teléfono móvil utilizado para coordinar las extorsiones y por el cual, al parecer, se comunicaba con los presos para coordinar los delitos.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
“Hacer una captura en flagrancia obteniendo en su poder un celular con el cual se comunicaba hacia las cárceles que es donde directamente estaban haciendo las llamadas extorsivas. Esta modalidad es hacer llamadas extorsivas desde las cárceles a la ciudadanía y tienen personas afuera que son las que van y reclaman el dinero”, señaló la Secretaria de Gobierno del municipio de Guarne, Elisari Torres.
La secretaria de Gobierno, Elisari Torres, destacó que se han intensificado los operativos de seguridad para prevenir delitos como la extorsión y el secuestro, lo que ha permitido identificar las cárceles desde donde se estaban haciendo las llamadas extorsivas a los habitantes del municipio. Las autoridades continúan con los operativos y las campañas con el Gaula Oriente donde se hace un llamado a la comunidad para que denuncie estos casos.

Le puede interesar:
Desde Medellín, Mindefensa ofreció $1.000 millones por responsables de amenazas al Director de la Policía https://t.co/ZWxaVZOvpB pic.twitter.com/okLaD5opyE
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 23, 2025