Los hurtos dejaron pérdidas por más de $120 millones de pesos entre los años 2024 y 2025, según la Policía Nacional
En una operación liderada por la Policía Nacional y coordinada con la Fiscalía 158 Seccional Antioquia, fueron capturadas cuatro personas señaladas de integrar una red delincuencial dedicada al hurto en Urabá. Los procedimientos se realizaron en Apartadó y Turbo.
Según las investigaciones, estos individuos estarían vinculados a por lo menos 12 robos violentos a establecimientos comerciales de juegos y apuestas, hechos cometidos entre los años 2024 y 2025. Las pérdidas para estos locales, ubicados en diferentes municipios del Urabá Antioqueño, superarían los $120 millones de pesos.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Las autoridades ejecutaron tres allanamientos y lograron incautar dos pistolas traumáticas, 28 cartuchos, 309 gramos de marihuana, 50 de base de coca, 43 de cocaína, una granada de sonido y otra granada de pirotécnica. Los capturados enfrentan cargos por concierto para delinquir, hurto calificado, porte de armas y tráfico de estupefacientes.

Un juez de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario para los capturados mientras se avanzan en las investigaciones del caso y en los procesos judiciales de los detenidos. La Policía reiteró su compromiso con la seguridad de la región e invitó a la ciudadanía a denunciar a través de la línea 123.

Le puede interesar:
Desmantelan red criminal en Marinilla: caen cabecillas del microtráfico y coordinador de homicidios https://t.co/dBnceKs3x9 pic.twitter.com/Lrt3OgZoIF
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 2, 2025