El hombre aceptó cargos por el asesinato de la niña de 12 años
Brayan Campo, de 32 años, fue enviado a un centro carcelario tras aceptar los cargos por el asesinato de una niña de 12 años en Candelaria, Valle del Cauca. El crimen, que conmocionó a la comunidad, ocurrió el 29 de septiembre cuando la menor fue reportada como desaparecida. Su cuerpo fue hallado 18 días después en unos cañaduzales cercanos a la vía que conduce de Candelaria a Florida.
Lea también: Confeso asesino de Sofía no le negó nada al juez, aceptó cuatro delitos en su contra
Según las autoridades, la investigación liderada por la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Policía Nacional, permitió reunir pruebas concluyentes que vinculan a Campo con los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de pruebas. El hombre fue presentado ante un juez de control de garantías en Palmira, donde aceptó los cargos de forma libre y voluntaria.
Los hechos se desencadenaron cuando la menor salió de la casa de sus abuelos para recoger un champú para su mascota en su residencia. En el trayecto, fue interceptada por Campo, propietario de un establecimiento de venta de alimentos y artículos para animales, quien la convenció de ingresar al local con el pretexto de regalarle un collar para su mascota. Una vez dentro, el hombre cerró el local y la agredió, provocándole la muerte al golpearla en la cabeza. Posteriormente, envolvió su cuerpo en costales y lo trasladó en motocicleta hasta los cañaduzales donde fue encontrado.
Durante la investigación se descubrió que minutos antes del homicidio, el hombre intentó secuestrar a otra menor de 12 años, quien logró escapar. Esta información fue clave para el avance de las diligencias judiciales, que incluyeron registros y allanamientos en el comercio y la vivienda del agresor, donde se encontraron evidencias que lo vinculan al crimen.
Campo fue capturado el 16 de octubre por unidades de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Cali. Un día después, expertos forenses localizaron el cuerpo de la víctima, el cual habría sido incinerado en el sitio donde fue hallado. El Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó la identidad de la menor y continúa con las investigaciones para esclarecer los detalles del caso.
#Hora13Noticias Ejército aclaró que el confeso asesino de Sofía nunca ha pertenecido a la Institución https://t.co/SVnlxwxHMd
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 18, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.