Final en Medellín contará con medidas especiales de seguridad
Para garantizar la seguridad durante el partido de vuelta de la gran final del fútbol profesional colombiano, la Alcaldía de Medellín y las autoridades locales han dispuesto un amplio dispositivo de seguridad que se implementará desde la tarde del domingo 29 de junio. El encuentro está programado para las 6:00 p. m. en el estadio Atanasio Girardot, y contará con la presencia de más de 900 uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quienes estarán apoyados por organismos de emergencia, entes de control y personal de Inspección, Control y Convivencia del Distrito.

A partir de las 2:00 p. m., se activará un Puesto de Mando Unificado (PMU) que permitirá articular en tiempo real las acciones de vigilancia, atención y respuesta institucional en caso de eventualidades. Esta estrategia busca preservar el orden público antes, durante y después del compromiso deportivo, que se espera reúna a miles de asistentes.
Como parte de las medidas adoptadas, se restringirá el ingreso de la hinchada visitante, en cumplimiento de los acuerdos definidos en los comités de seguridad y convivencia para eventos deportivos. Sin embargo, no se implementará ley seca en la ciudad. Las autoridades reiteran el llamado a vivir la final en un ambiente de respeto, promoviendo el buen comportamiento y la sana convivencia en los espacios públicos.
El Distrito insiste en su compromiso de proteger la vida y fomentar un ambiente familiar en los escenarios deportivos, reforzando la articulación entre instituciones para que la jornada se desarrolle sin contratiempos.

Le podría interesar:
Se cumplen 21 años de aquel 27 de junio, fecha que le entregó al DIM un titulo histórico e insuperable https://t.co/C4xs4BU2Or pic.twitter.com/oI39dMczwA
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 27, 2025
Entérese de más en Hora 13 Noticias.