Una empresa de Medellín desarrolla celulares adaptados a Colombia, un altavoz que se puede sumergir y una web para encontrar los ancestros hacen parte del menú de cliqueando, con el periodista Juan Carlos Yepes.
Celular de baja gama y media
En Cliqueando asistimos al lanzamiento de un celular, que es entre baja gama y media. Su principal fortaleza es que el precio es real realmente asequible
La referencia es el Black G, del fabricante Kálley, desarrollado específicamente para las necesidades del mercado colombiano.
“Los principales atributos de este equipo son una cámara de 16 megapíxeles, una batería de 5.000 amperios hora que puede durar hasta dos días dependiendo del uso y un procesador G 25 para gamers”. Afirmó, Dany Andrés Restrepo, gerente de producto de Kalley.
Para agosto se tiene previsto el lanzamiento del Black X, con una memoria de RAM de 8 Gigas y almacenamiento de 256. Y la cámara de 50 mega pixeles.
Tendrá un valor de $850.000, lo que significa que no tendrá cobro de IVA. Ellos buscan que la innovación llegue a todos los estratos sociales.
Altavoz sumergible
Este dispositivo se llama Oryx, de la firma Klipxtreme, y su principal atributo es que está diseñado para ambientes acuáticos y se puede sumergir hasta un metro de profundidad. Tiene 31 watts de potencia de salida y el audio se emite por toda su área circular, o sea que cubre 360 grados.
Cada carga permite obtener hasta 13 horas de reproducción de música y toda clase de audios.
Recomendación:
La recomendada de hoy es esta página web, su nombre es Family Search, y ofrece herramientas gratuitas para encontrar los ancestros y estrechar lazos con los parientes.
Vea también: Tecnología en Cliqueando de Hora 13 Noticias